sábado, 27 de diciembre de 2014

DÍA 21 DICIEMBRE 2014 - PASEO PONTEAREAS - MONDARIZ BALNEARIO


Salí de casa con el turismo , y llegue a (Ponteareas) , con la intención de realizar el recorrido desde allí , hasta (Mondariz) y volver.
En la gasolinera pregunte a un grupo de Ciclistas que creo que me dijeron que les llamaban (As Mil) , o algo así les entendí , que por cierto después los encontré de nuevo de paso por (Fozara) , y muy bien organizados , me pareció que iban ,por su sitio del lado de la carretera y se supone que el que hacía de encargado del grupo , por lo que oí que les decía si iban todos , a lo que los demás contestaron , que sí….
El recorrido es el siguiente:
(Ponteareas , Ribadetea , Muiño Ribadetea , A Freixa , Muiño e Praia de A Croa , Praia Poza do Barco , Padrons , Cristo do Piñón e Muiño , Ponte Romana , Fozara , Capilla de San Juan en Fozara , Casa da Cultura en Fozara , e Mondariz Balneario ) y vuelta para tras..
El recorrido está señalizado , teniendo un pase con las señalizaciones , que podían estar un poquito mejor , por lo menos desde el Puente Romano Hasta la siguiente entrada de la ruta de (Mondariz Balneario) , aún que solo es mi opinión , que para otr@s a lo mejor está bien señalizado , eso ya es el criterio de cada cual , y este es el mío , que al parecer según un vecino de (Fozara) , al parecer hay un camino poco después del puente y yo por lo menos no lo otee señalizado , así nos obligamos a pasar por la Casa da Cultura de dicho pueblo , pero bueno se puede realizar igual.
 El sendero me encontré bastante concurrido de personas de aquí para allá  , un@s venían , otr@s ,pasaban , pero bastantes personas haciendo de una manera u otra el recorrido , más el de (Ponteareas) , que el tramo que yo hice , hasta (Mondariz) , aún que yo el otro tramo ya lo realice con unos amigotes , y pasa lo mismo del otro lado , muy concurrente de personas , también , jeje.
También tengo que mencionar que a la altura del (Puente Romano) , me encontré con una perejita , bastante agradable , y un poco más arriba en el pueblo de (Fozara) , también me encontré con un buen señor que se hace llamar (Camilo) , y también bastante agradable , estuvimos chachareando un poquito y luego cada uno por su lado.
Desde luego el Rio es precioso , y el agua , que bonita se ve rompiendo por su caudal y espumeando por las orillas , con sus hermosas cascadillas , y sus aguas ferviendo contra las pequeñas piedras y rocas que en su viaje tropieza .
A la vuelta desde (Mondariz) me encontré con un chavalote que se hace llamar (Manuel del Balneario) , también se le veía bastante simpático , y desde aquí que es mi sitio , mando a tod@s un saludo .
Y aquí se acaba el pequeño recorrido , ala hasta otra…

Día 21 Diciembre 2014:




Enlace al Vídeo del día 21 Diciembre 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=8Qqmsm-V8bI&list=UUVKj4ceuucrhPLQjuKm07JQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario