domingo, 15 de noviembre de 2015

San Cibran y A Picoña Sábado 14 Noviembre 2015


Sábado 14 Noviembre 2015:

San Cibran y A Picoña.

Ya antaño intente realizar algún paseo por estés sitios, pero resulta que cuando llegue a dicho sitio, me encontré con muchísima “niebla”, que no se veía un elefante a tres pasos y por tal motivo tuve que desistir.

Y por fin logre un día excelente para realizarlo, aunque al llegar a la mañana había un poco de “Niebla”, pensé que tendría que volver a desistir, pero ya que estaba allí, me dije hablando conmigo, ¡Ahora que llegaste aquí, puedes realízarlo, total que pierdes, nada ya que te dedicas a pesar y no a competir!, y así lo hice.

Comenzamos con buen pie como se suele decir, unos “Molinos” preciosos, con sus nombres en la pared, el Río “Couso”, con poquita agua, pero bella igual, unas pequeñas pero hermosas “Cascadas”, escaleras de madera con sus barandillas, descansos para sacar unas fotos al río, y muchas cosas más.

Bien, continuando con el paseo, resulta que fui a enlazar con otro camino que le llaman, (GR-58), también llamado “ Sendeiro das Greas”, con el cual me tropecé algunas veces por el camino, ya que el recorrido previsto, en algún sitio, no se puede pasar, y hay que aprovecharse de este anterior.

Entre los molinos encontrados, hay uno en especial que es con una rueda de madera con sus cajoncitos que cargan y descargan el agua, así da las vueltas, la rueda, también hay como les llamo yo “Tableros de anuncios del recorrido”, muy bueno todo.

Continuando con el paseo, llegando a un sitio me encontré con unas flechas de señalización, a la cual elegí una que ponía (Faro de Budiño), me encamine hacia ese supuesto sitio, pero al parecer las señales están bastante deterioradas por el paso del tiempo, que llegando a una interseccion, seguí la que más apropiada pensé que sería para continuar, y llegue a un pueblo que le llaman (Grada da Picoña), estaban celebrando la fiesta de “San Martiño”, yo oía como subastaban cosas, y al llegar a dicho lugar pregunte a unas personas por donde tendría que encaminarme para comenzar el regreso al punto de partida, me indicaron por donde tenía que ir, y allá me fui, me encamine a un “Área recreativa que le llaman Chan de Millo”, y otra Área recreativa con Hermita y todo “San Cibran”, allí reposamos a almorzar algo la Sira y yo, al terminar me encamine ala otra “Área recreativa”, y me enganche sin querer con la otra ruta mencionada anteriormente, encontrándome con una persona que estaba haciendo bicicleta montañera, la cual le saque una foto que ya veréis en el blog.

Gracias a todas las personas que quisieron por su propio pie sacarse unas imágenes para mi blog, desde aquí l@s saludo.


Y eso fue todo amig@s...

Gif animado:

Vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario