jueves, 18 de mayo de 2017

Ecopistas, MonÇao- Vilanova de Cerdeira- Domingo 18 Diciembre 2016

Ecopistas, MonÇao- Vilanova de Cerdeira

Domingo 18 diciembre de 2016:

Bicicleta en el porta bicis del turismo y conduje hasta la frontera del país vecino (Portugal), con la intención de pasear por la Ecopista que hay al cruzar la frontera de (Salvatierra del Miño).

Llegando a eso de las 09 horas de (España), estacione el turismo en un sitio que está unas naves que al parecer son como una especie de supermercados de variada especie.

Comencé a pedalear por dicha (Ecopista), con mucha tranquilidad, asease sin prisas, el recorrido tengo que señalizar que está muy bien de piso que esta aglomerado, al parecer antaño era la vía del tren que iba de un destino a otro, al dejar de funcionar el tren, lo prepararon muy bien para hacer deporte de a pie y en bicicleta, lo cual me alegra mucho.

Siguiendo por dicha pista me encontré con estaciones del antiguo tren, la primera se llama (Friestas), que esta después de cruzar un pequeño puente sobre un riachuelo, también tengo que escribir que están muy bien preparadas ya que su mantenimiento es perfecto, con sus aseos limpitos, por lo que otee tanto de mañana como de tarde, parece ser que alguien se encarga de limpiarlos…Buen negocio.

Tuve la suerte de que el día acompaño muy despejado y disfruté como un cosaco, con unas vistas maravillosas de todo a mi alrededor según iba paseando.

Por cierto, el aglomerado estaba de un color, así como rojizo y lleno de hojarasca así le da un encanto mayor al recorrido.

Seguí pedaleando y me encontré más estaciones, al llegar a cierto sitio cuando al término de la Ecopista de (MonÇao), seguí otra rutita que enlaza con esta y me encaminé a un sitio que estaba cerrado, le llaman (Restaurante Quinta do Pazo), un sitio amplio y precioso, bueno para visitar.

Continuamos pedaleando y oteando las maravillas que dejábamos detrás hasta llegar al (Río Miño), donde realice alguna foto y unos pequeños vídeos que ya os pondré aquí.

Desde dicho sitio, también pude otear la parte correspondiente a (España),(Tui), y viendo un hermoso puente que cruzaba dicho río.

Seguí por debajo de dicho puente que ahí como una puerta gigante preciosa y un poco más adelante nos encontramos por la parte posterior de un muro de piedra al cual le llaman (La fortaleza) y seguimos camino, de casi todos estos sitios que os escribo, saque algunas fotos de las cuales podéis disfrutar si queréis que os las pondré estilo (Gif animadas), espero sean de vuestro agrado, continuo.

Por dicha parte de atrás de la Fortaleza estaban pastando, unas ovejas, un Burrito y un Caballo, también paseaban bastantes personas ya que es un paseo, claro, gg.

Seguimos y cruzamos la Autopista para de nuevo volver al tramo indicado y muy bien señalizado y así poder continuar, mientras yo iba otras personas venían en bicicleta y a pie.

Llegue a un lugar donde hay un (Restaurante Assador SRA.DA CABEÇa) y también un mirador do Miño y una playa Fluvial Náutica, con un precioso embarcadero y unas chalupas pequeñas, precioso todo, y continúe pedaleando, encontrándome con un cartel de (ruta o Trilho) en el país vecino que pone (Trilho Veiga da Mira) y continúe por la parte del aglomerado ya que también tiene una pasarela de madera bastante larga, tengo que objetar que esta parte del recorrido esta mejor que la anterior ya que es nueva y recién pintadita, en cierto sitio cruce un puente de piedra, no sé de qué siglo pero parece bastante viejecito en un letrero pone (Puente Medieval da Veiga da Mira), supongo que será viejo, que hay un letrero que pone lo siguiente ( Passagen do camino Português de Santiago da Costa).

Al cruzarlo hay una flecha indicativa que pone (PR O4) (Trilho Veiga da Mira) y continuando pedaleando y disfrutando del paseo me encontré con un grupo de personas disfrazados tod@s de papa Noel y en bicicleta.
Y llegue a un cartel grande que pone (Ecopista Vila nova de Cerveira), continúe pedaleando pasando por un hotel que le llaman (Inatel – Cerveira Hotel), así llegando a una playa fluvial con embarcadero y Catamarán, unas canoas o chalupas y un hermoso parque donde di la vuelta para retroceder al principio de mi salida.

Todo maravilloso a no ser por un contratiempo que tuve, parece ser que notaba algo raro en la bici me baje y para mi desgracia estaba con poco aire y eso en (Vilanova de Cerveira), aún me quedaba retroceder, menos mal que no era la mía ese día y poco a poco pedaleaba y le daba aire a la rueda delantera que era la pinchada y así llegue al termino del paseo como pude, aun así, estuvo precioso dicho paseo, algún día volveré.


“CHAIIIIIITO” 
Gif animado:
Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo:

 https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=-HnOzWSep9M

Ruta en Wikiloc:

 https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15861745


No hay comentarios:

Publicar un comentario