martes, 27 de noviembre de 2018

Domingo 23 Septiembre 2018-PR-G 141-Ruta cultural do Ouro de do Camiño Real


Ruta cultural do Ouro e do Camiño Real PR-G 141

Comenzamos llegando a (Quiroga, Lugo), donde comienza esta ruta..
Dicha ruta la comenzamos en la (Aldea de Margaride), O Carón das (Cobas do Medo), donde podemos apreciar lo que antaño fue las cuevas de explotación minera…
Comenzamos la ruta en dirección sur, tomando el antiguo camino que no lleva desde “Margaride” a la “Aldea de Das Covas”, donde comenzamos con una suave subida cara “Castro de Ares”, subida que se hace más pronunciada a medida que nos acercamos a (O Castro), subida hoy en día por cortafuegos pero con pendientes pronunciadas, a medida que nos acercamos al mirador, done podemos disfrutar de unas hermosas vistas hacia el “Río Sil”, siento escribir que hoy se otea muy mal, por causa de la maleza que allí hay y por supuesto el mirador está totalmente abandonado y sin limpiar, como casi todas las rutas.
Por el camino me encontré con personas que estaban haciendo el “Camino de Inverno”, o “Camino Real”, nos sacamos unas fotos nos saludamos y cada cual sigue sus andares.
Llegado a un sitio donde hay una iglesia que se llama “Capela dos Remedios”, queda cerca de la “Aldea de Carballo de Lor”, donde la ruta se vuelve descendiente hasta llegar a “Ponte do Regueiro”, que luego vamos subiendo de vuelta hasta el sitio de donde partimos dicha ruta..
Un consejo: cuando yo la realice llegados al puente, cuando comencé a subir, hay un tramos que no está señalizado y hay que cruzar la vía del tren, con mucho cuidado y visualizando bien para encontrar las marcas de ruta. A quien no sea un “pro”, le aconsejo que no siga, por lo menos hasta que limpien la ruta en condiciones, avisad@s quedáis.
Bueno pues a trancas y barrancas llegamos a nuestro destino y tengo que avisaros que llevéis agua en abundancia ya que por el trayecto no encontré ni una simple gota para beber, hasta llegar al pueblo de (Cobas), donde pedí un poco en una casa, desde aquí gracias a esas personas que me la dieron, hasta me ofrecieron comida si quería, gracias familia.
Buen Kamino a tod@s... 
Gifs animados:

Video desde el Mirador de (Castro de Ares)



      Ruta en Wikiloc:


Copia y pega este enlace y te llevara ala ruta:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-cultural-do-ouro-e-do-camino-real-mas-o-menos-28947555




No hay comentarios:

Publicar un comentario