martes, 26 de mayo de 2015

(Lunes 25 Mayo 2015)..Curuxeiras - A franqueira.



DÍA DE AS (PASCUILLAS), EN A FRANQUEIRA (25 MAYO 2015):

Este día, Es festivo en (A Cañiza).

Y por los alrededores del “Condado de A Paradanta, se dedican a traer hasta o (Santuario de A Franqueira), a todas as Vírgenes del contorno de algunos pueblos de los alrededores, y además caminando, hay personas que son tan devotas, que se levantan tan temprano y con tantas ganas…. que cuando se van a trabajar, que es lo que les da el pan de cada día.
 Y aun por encima, les van a dejar el dinero a un@s muñecas de madera, bien pintaditas,
Que a mí no me parece mal, ya que si ell@s creen que hacen bien, pues allá ell@s, cada cual hace con su dinero y su vida, lo que le convenga.

 Pero, ojo ¡! , el 99´99% de tod@s estas personas , cuando tienen que ser solidari@s , ni papa, lo sé porque conviví con esta clase de personas, que antes de poder comer, prefieren darle el dinero a la (religión está), pero bueno eso es otra cosa Mariposa.
Como se dice o escribe, solo son tradiciones, que estoy de las tradiciones, hasta los(COJONES).

Pues Bueno, yo me Salí de casa, a eso de las 10 he de la mañana y comenzó a realizar el paseo hasta a ya arriba, que por cierto, ya no es la primera ni será la última que suba.

Hice algunas fotos por el camino, para poder traer algo de recuerdo, como hago siempre que puedo, llegando a la Casa esa que le llaman Iglesia, u Santuario, a eso de las 13/30 hr.

Dí unas vueltas por el contorno, y otee como disfrutaban las personas, del maravilloso día que estaba, y me di cuenta, de que para comer no llega, pero para gastar en otras cosas, sobraba, que pena, y después tanto protestar, y a la larga l@s que más protestan por este país, son l@s peores, pero esto nunca lo arreglo nadie, y nadie lo conseguirá nunca...

Pues eso, saque unas cuantas fotos, y me encamine por la carretera que va hacia  (Luneda), no sin antes parar a (Yantar), con una agradable familia y sus amiguetes, del cual me incluyo, pero eso fue a unos 2 km, más o menos,
Yantamos y disfrutamos, llegado el momento me decidí a volcar para casa, haciendo un recorrido diferente, y a eso de las 21 hr, llegue al término de mi paseo...


Gif animado: "IDA" Lunes 25 Mayo 2015:


Gif animado: "VUELTA" Lunes 25 Mayo 2015:





       

No hay comentarios:

Publicar un comentario