jueves, 18 de junio de 2015

Miércoles 17 Junio 2015 - Brañas da Poza do Boi - Ruta da pedra do lobo - Covelo


Miércoles 17 Junio 2015 - Brañas da Poza do Boi - Ruta da podrá do lobo – Covelo, etc.

Comenzamos este relato de hoy, con que con el turismo nos fuimos (Sira y Yo), hasta lo alto de Fontefría, en una entrada que hay, para comenzar un paseo, tengo que decir, bastante sucio en algunos sitios, por no variar, y los preciosos que son.
Resulta que nos metimos por un sitio sin marcar, como normalmente acostumbro a realizar, y mira tú por donde me encuentro con un cartel de esos que anuncian los recorridos de las rutas, y en lo alto de todo , en el Tecor de A Cañiza, había oculto por la parte de atrás de un tablero de ruta como yo cariñosamente lo describo, el anuncio de ( Ruta da pedra do Lobo), que me supongo será alguna ruta ya abandonada , por la que se realizaba dicha ruta, las cosas que se encuentra uno así como quien no quiere la cosa.
Bueno seguimos por el camino, bastante anchote, y limpio, (que casualidad de las casualidades)...
Nos dirigimos hacia un sitio llamado (Capilla de A Guía de Covelo y Maceira), según me comentaron algún@s vecin@s.
 La verdad preciosa y toda completa de piedra, tejado incluido, parece ser que por el mes de Julio, son las fiestas de ese sitio.
Recorrí toda alrededor y luego me diriji por una especie de pista que me llevo de vuelta al camino antes ya pasado, cerca de un tanque de agua y una fuente, tengo que escribir que el camino da pena de lo abandonado que está, tenía pensado realizar otra vez el recorrido de (A Pedra do Lobo), pero otee al horizonte, que estaba muy difícil de transitar y ya no fui.
Seguí directo por dicha pista que me llevo a un pueblo que le llaman ( Carballeda de Covelo), pueblo bonito, y un vecino que parece ser que le tiran por ( El che), al cual le pregunte por donde tenía que volver hacia el turismo , y muy amablemente me indico el recorrido a seguir, desde aquí , muchas gracias (CHE).
Continuando, me volví a meter en el tramo de a 8Ruta da pedra do Lobo), la cual seguí y almorzando en un sitio precioso que le llaman (Muiño do Cubo), con unas fervenzas maravillosas, que después de un día lluvioso, tiene que estar más encantador si cabe.
Terminando de “Yantar”, y dejando el sitio como si no estuviese allí, seguimos el camino,
Hasta llegar a una pista de tierra, ya saliéndonos de la (Ruta da Pedra do Lobo), y encaminándonos hacia el turismo...
(Anecdotas)
Me volví a quedar sin batería en el celular, y con tal motivo, tuve que realizar la copia del recorrido en dos tramos, y eso que compre una betaría nueva, pero ya veremos a ver qué pasa.

 Sin más un saludo y un muy buen camino a todos, hasta otra...    

Gif animado: Miércoles 17 Junio 2015:

Vídeo: Miércoles 17 Junio 2015:



No hay comentarios:

Publicar un comentario