miércoles, 24 de junio de 2015

Lunes 22 Junio 2015 - Ruta polo Río Arnoia



RUTA POLO RIO ARNOIA:
Llegamos con el turismo hasta el Condado de (Ramirás), me acerque al ayuntamiento , en busca de algún mapa de esos que tienen algunos pocos ayuntamientos de Rutas ya señalizadas, pero dicho ayuntamiento, no tenía ninguna, ahora si me dieron un pequeño mapa, que lo guardo con cariño…
Y me diriji a el pueblo de (Escudeiros), que al parecer es donde comienza la ruta, guiada por un grupo que se dedican a realizar andainas y cosas de esas y se hacen llamar (RUTEA), por el cual realice este pequeño recorrido...
Desde aquí gracias…. (RUTEA).
Comenzamos bajando hacia el “Río Arzua”, llegando a un “Molino” en ruinas y una presa que se hace llamar (Presa do Cachón), el río en si iba con poco caudal de agua, y aun así estaba con unas “fervenzas” maravillosas, me quiero imaginar que allá por el (Otoño e Invierno), tiene que ser una pasada otearlo.
Se camina bastante bien por un “Canal” hecho de muro de piedras y la base de hormigón.
Ya al principio de dicho “Canal” está un poco destrozado, pero con un poco de cautela se puede pasar.
Siguiendo por el “Canal”, apenas se distingue le río, ya que está lleno de matorrales y espesura vegetal, pero bueno con un poco de esfuerzo, se otea algo de vez en cuando, hasta llegar al final de dicho “Canal), que termina con un enorme desagüe y se supone que tendría una portezuela para cerrarlo y así el agua bajaría por ese desagüe, hacia una especie de turbina, o algo así.
Y comenzamos a subir, como pudimos, ya que estaba sin limpiar, hasta que llegamos a enlazar con una pista de tierra bastante ancha, también me dirigí a un sitio donde hay un “Colmenar”, que si vais a otearlo, mucho cuidado con las abejas, que creo que se defienden...
En dicho sitio te subes en unas piedras y tienes unas vistas maravillosas y profundas del río y un frondoso “Cañón”, con mucha espesura, precioso, vamos….
Yo continúe por la pista ancha, hasta llegar a lo alto de los montes comunitarios de (Cortegada), y de ahí, seguí por una pista llena de “Zahorra”, hasta llegar a la carretera, con lo cual seguí hasta abajo, unos 100 u 200 mí, y volví a meterme por otro camino, hasta que llegue de nuevo a la carretera, la cual me llevo hasta el final del recorrido….
Tengo que reconocer que no realice la ruta como lo hicieron los demás, pero es que yo soy así de aventurero, lo siento mucho, pero yo paseo como quiero, no como me manden, a no ser que sea realmente necesario…
Pena que en el mejor tiempo de realizar (Andainas, Paseos, Senderismos, etc...

Sea cuando peor se encuentran los caminos y pistas…..triste, que le vamos a hacer...

Gif Animado,  Lunes 22 Junio 2015:



Vídeo , Lunes 22 Junio 2015:







No hay comentarios:

Publicar un comentario