lunes, 29 de junio de 2015

A Cortella - Curro das Laceras Sabado 27 Junio 2015



A CORTELLA – CURRO DAS LACERAS: SÁBADO 27 JUNIO 2015:

Dejamos el turismo en un lateral de la carretera que va hacia las (Canteras de O touron Melón), a la altura de los montes de “Cortella”...

Al llegar y comenzar a caminar, estaba indeciso y no sabía si tirar por la pista hacia los molinos, o tirar por la carretera hacia las Canteras;

Al final me decidí por la carretera, subiendo y a unos 200 mt, encontré un camino, el cual seguí, y cuando llevaba unos 1500 m, tuve que retroceder, puesto que estaba que no se podía pasar, con lo limpio que lo encontré, retrocedí, y seguí por la carretera otra vez, hasta llegar a la altura de la entrada de las  “Canteras”, metiéndome por una pista bastante ancha y recién arreglada, por lo menos aún se oteaban las cadenas de las paleadoras.

Hacía un calor del copón, lo bueno es que a medida que ascendía, mejor se estaba, ya que hacia aire fresco, también hay Pinos mansos, que dan sombra agradecida siempre.
Al llegar a cierto punto del recorrido, se empiezan a otear unas hermosas vistas panorámicas, que hasta se otea “Rivadavia” y el río Miño.

También alle bastantes tanques de agua que utilizan los Helicópteros en caso de incendio, para llenar esos enormes cubos que llevan colgando, y también me encontré con los agentes forestales haciendo su turno y oteando con los Prismáticos el horizonte, supongo que por si oteaban algún fuego, nos sacamos unas imágenes para el recuerdo y yo seguí mi paseo.

A eso de las 15/00 horas, nos adentramos en unas hermosas sombras de los arboles a (Yantar), algo, solo para engañar al estómago, que si comes mucho, después el camino se hace menos soportable, con la barriga llena.

Y llegamos a una especie de cierre de ganado, que le llaman (Curro de Covelo y Melón), con una fuente y un agua riquísima y fresquilla.

Continuamos y llegamos al (Curro da Laceira), donde tiene un hermoso sitio a la sombra para merendar o lo que se tercie, aunque ya pase por allí en otro paseo.

Siguiendo por los (Molinos Eólicos), rumbo hacia donde tenía el turismo estacionado, llegue al cruce donde un poco más abajo se encuentran , el naciente del (río Tea y la Capilla de a Xestosa), sitio que también en su día pase por allí.

Y seguimos, por el camino nos encontramos escapando del Sol a los animales, los cuales buscaban las sombras de los postes de dichos Molinos, había bastantes crías ya crecidas.

Y llegue a la central de dichos molinos, un poco más abajo, cogí dirección a (Cortella); cuando bajaba me encontré con una vaca la podre desnutrida o vieja, porque estaba ya casi en los huesos, le estaba sacando una foto y se enfadó yendo directamente hacia mí, menos mal que tengo bastante aplomo con los animales y le hice frente suavemente, siguiendo hacia el otro lado del camino, igual se pensaría que le íbamos a hacer algo, yo que sé.


 Y terminamos sin más dilación, el recorrido de este hermoso paseo…  

Gif animado: Sábado 27 Junio 2015:


Vídeo, Sábado 27 Junio 2015:


Enlace a (Wikiloc):





No hay comentarios:

Publicar un comentario