jueves, 16 de julio de 2015

Ruta de os Arrieros Miércoles 15 Julio 2015



Miércoles 15 Julio 2015 Ruta dos Arrieros y más:

Salimos algo temprano de casa, por si nos cogía el (Lorenzo) por el sendero, que no me esperaba tanto calor, pero bueno.
Llegamos al pueblo de “San Fiz do Varón”, por la carretera de Carballiño.
Al llegar como no estaba bien cubicado y tenía pensado realizar el trayecto desde otro punto, comencé a darle la vuelta al turismo, para estacionarlo, y mira tú por donde por culpa mía y una piedra que allí había, me callo la defensa del turismo, comenzando bien el día, menos mal que tenía un poco de alambre y la agarre como pude, y estacione....
Comenzamos el recorrido, con dirección a el pueblo de  “ Fonteantiga”, que es ahí según parece el principio de dicha ruta, al llegar a dicho pueblo, seguí por donde me habían indicado un@s vecin@, y llegue a la carretera general, tuve que retroceder, y comenzar de nuevo la ruta….cachiiiiis.
Bueno son cosas de los caminos, que le vamos a hacer...
El recorrido muy bonito, pena que en este tiempo tan caluroso, bajen los regatos escasos de agua, que supongo que después de las grandes lluvias, sí que tiene que tener unas fervenzas preciosas, pero lo realizaré algún día de nuevo, después claro está de las lluvias.
La Naturaleza que otee por el camino también es maravillosa, y después de todo, no me puedo quejar que tuve abundante sombra, porque cuando comencé había bastante niebla, pero después se cocía uno por el trayecto.
El recorrido después de ser bastante antiguo, según parece, aún está bastante conservado, con sus Puentes y sus Barandillas de madera, no tengo queja por eso, ahora si, por el camino claro está y no podía ser menos que otros, algunos tramos llenitos de Silvas, que es un obstáculo fastidioso para nosotr@s, el Fento y los ramales, los pasamos bastante bien, pero las dichosas Silvas, sete agarran de tal manera a la ropa que te hace tambalear, y algunas veces al suelo de bruces, supongo que no seré yo el único.
Muchos pueblos “Fantasmas”, también me encontré, y eso me pone de muy mal humor, al pensar lo mucho que trabajaron nuestros ancestros, pero la Naturaleza recupera siempre lo que le sustraemos, ósea que visto así, tampoco me molesta mucho.
El trayecto tiene varias desviaciones, yo intente realizarlas menos posibles, juntando los pasillos en uno, creo que me salió bastante bien.
Este recorrido lo descubrí de casualidad, un día que pase por la chatarrería, y mientras esperaba por cierta persona, fui dar un paseo por los alrededores y me encontré con las señalizaciones, y de ahí que quise realizarlo.
Llegamos a casa sanos y salvos, aún que también perdí mis gafas.

Oxease día perfecto….   

Gif animado, Miercoles 15 Julio 2015:


Vídeo, Miercoles 15 Julio 2015:


Enlaces a (Wikiloc):

1ª) parte
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10213613

2ª) parte
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10213528


No hay comentarios:

Publicar un comentario