Por terras de Arbo Sabado 18 Julio 2015



Sábado 18 Julio 2015  “PASEANDO POR TERRAS DE ARBO GALICIA” :

Hace más de seis mil años, en el periodo Neolítico, l@s habitantes de Galicia, enterraban a sus muertos en tumbas construidas con grandes losas de piedra.
Estés Mausoleos eran cubiertos por un Túmulo de tierra conocido en Galicia como ( Mámoa).

Normalmente están localizados junto a caminos o en “Penechairas”, elevadas con buena visibilidad y control de su contorno.

A Mámoa do Castelo, está construida en el punto más alto, de la división de aguas de (Monte Castelo), de esta forma si nos situamos en ella podremos regalarnos unas vistas panorámicas privilegiadas del Valle del Río Miño.

También paseamos por la centralita de los molinos Eólicos del Parque de Montouto 2000 en lo alto de Arbo.

Nos encontramos con bastantes Viñedos, y de camino me puse a charlar con un hombre que según él, echo la mayor parte de su vida, arrastrándose por este Mundo, para poder ganar un pedazo de pan y mandarlo a Galicia, y el mismo hombre me comento:

 Si supera a fome que iba a pasar, e comendo bocadillos para poder aforrar aljo, faguiao eiqui na miña terriña, que a larga gañaba máis, e así foi, que cando voltei do estranxeiro , de terras do “Brasil”, os cartos que aforrei alá, uberaos aforrado eiqui, pero estaría na miña casiña, durmindo e comendo sin problema ningún, e sin pasares penalidades, pero por desgracia iso xa pasou, e ágora atopome nunha silla de rodas…

Que che pares...


Eche o que ahí, un saudiño ende eiqui, a esa persoa, que merece o meu respeto…

Gif animado: Sábado 18 Julio 2015:

Vídeo,Sábado 18 Julio 2015:





No hay comentarios:

Publicar un comentario