sábado, 10 de octubre de 2015

Pazos de Arenteiro - Paredes de Leiro Viernes 09 Octubre 2015



 Viernes 09 Octubre 2015:

PASEO DESDE “Pazos de Arenteiro” hasta “Paredes”.

Salimos de casa a eso de las 8/00 horas de la mañana, para poder asegurarme bien de que aprovechaba el día, ya que cada vez van siendo más bajos.

Llegamos a “Pazos de Arenteiro”, estacionamos y comenzamos las salida del paseo, una cosa hay poca o casi ninguna cobertura para los (GPS) que lo sepáis.
La verdad es que el pueblo es precioso y mantiene bastantes cosas rurales, el camino está bastante  señalizado.

Comenzamos el recorrido y al llegar al puente medieval hay una intersección que nos lleva a un sitio llamado y señalizado como (Pozo dos Fumes), y tiene unas Fervenzas hermosísimas, seguí el camino, hasta que al llegar a cierto sitio, estaba cortado por falta de limpieza y retrocedimos, la verdad es que me pasa muy a menudo esto de retroceder por falta de limpiezas de caminos, pero bueno yo solo puedo compartirlo con vosotr@s, el resto es cosa de los ayuntamientos.

Al regresar al “Puente Medieval”, hay unas flechas indicatorias de recorridos, iba a realizar el que me llevaría a (Carballiño), pero resulta que se habían caído unos carvallos y el camino estaba atorado, entonces me decidí por el que va a (Leiro), aunque yo solo lo realice hasta un pueblo que se llama “paredes”, por el camino me encontré con una chabola que según parece habita un chavalote que me encontré en los puentes, está allí solitario, peor está.


También me encontré con un par de pueblos fantasma, oxease abandonados y en ruinas, también es una pena que no le dedicasen un poco de limpieza por lo menos a los rastrojos y así observábamos como se vivía antaño en estés pueblos fantasma, pero comprendo que conlleva unos gastos que los ayuntamientos no están dispuestos a gastarlos, total para que si ya están abandonados.

Gif animado:
Vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario