viernes, 16 de octubre de 2015

Pazos de Arenteiro - Carballiño Jueves 15 Octubre 2015



Día Jueves 15 Octubre 2015:

Paseo, desde Pazos de Arenteiro ata Carballiño:

Llegamos a (Pazos de Arenteiro), a eso de las 10/00 horas.

Comenzamos esta vez en la entrada del pueblo donde hay un cartel de recorrido, de rutas, cruzamos el puentes y nos encaminamos hacia dicha ruta, al llegar a (Aldea Rural Pazos de Arenteiro), que al mismo tiempo es un “Restaurante y recepción”, por si pasáis por dicho lugar, sepáis que el personal es estupendo y servicial, consumí un “Descafeinado”, y venía con charla incorporada, muy agradable, realice unas imágenes, que podréis otear en este blog, el sitio a mí me gusto por su entorno ambiental típico, precioso, mejor lo oteáis y así quedareis satisfechos del lugar.

Rematando  la consumición, seguí mi camino, yo veía que venía con nosotros un perro precioso negro, acompañando a mi perrita (Sira), y pensé que estaba abandonado, no le hice más caso a la situación, y continúe con mi paseo.

Al pasar el puente Medieval, que os comente en el recorrido anterior, resulta que los que fueran el otro día con motosierras, no eran para cortar el obstáculo que estaba en el trayecto con dirección a (Carballiño), porque hoy seguía el obstáculo en su sitio, lo tuve que sortear para poder realizar el recorrido.

Unos pasos más arriba, en una intersección, me topé con dos personas hablando de lo sucios que estaban los caminos, que antaño daba gusto pasear por eses montes y ahora no se podía ni ir a por leña, por no poder pasar.
Pues me enlace con la conversación y después nos hicimos unas fotos, para el recuerdo, que también encontrareis en este blog.

Y seguimos nuestro camino, por cierto muy bien señalizado, con sus serpentinas colgando y vistosas para no perderse, el paisaje no podía estar más hermoso, llegando a otro pueblo, pregunte por el rumbo a tomar, y muy amablemente me lo indicaron, y tira para delante.

El rio Arenteiro, llevaba poco caudal de agua, pero aun así estaba bastante movidito, y hacia bastantes (Fervenzas), por su trayecto, llegando a un sitio que según ponía en el cartel, eran las ruinas de una (Fortaleza), y resulta que estaban llenas de maleza, lo cual tampoco las pude otear bien, en un sitio que le llaman ( Fortaleza de Castro Cabadoso), aunque también hay que escribir que estaba cerrado el paso con una cinta, yo me aventure a sacar unas fotitos de todas formas.

Por el camino me encontré con tres Iglesias o capillas, escaleras de madera y pasamanos también, cuando llegue a los molinos de Carballiño, resulta que son particulares, por unos restaurantes, que han puesto en su sitio, que pena, bueno pues vuelta para tras.

Benianos ya embalados para llegar antes del anochecer, porque ahora en el Otoño hay que tener cuidado de controlar bien la hora de salida y de llegada, ya que la noche cada vez se echa más rápido encima, y no quería que me cogiera por el camino, más vale prevenir que lamentar.

O escrito de vuelta al llegar a cierto sitio, nos encontramos con el chavalote que regenta el negocio del que os escribí antes (Aldea Rural Pazos de Arenteiro), de resultas que el perro que venía con nosotros, era de él, y llevaba todo el día buscándolo, mira por donde, las casualidades de la vida, claro como la mía es (Perra), ya se sabe, tiran más las tetas que las carretas, gggg.


Arreglado el contratiempo, el perro se fue con su dueño, y nosotros continuamos hasta el término del paseo, sin más contratiempos, y llegando casi al oscurecer...

Imágenes gif:
Vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario