lunes, 2 de noviembre de 2015

Trillo Castrejo(CastroLaboreiro) MelgaÇo Domingo 01 Noviembre 2015


Domingo 01 Noviembre 2015:
“Trillo Castrejo” (Castro Laboreiro) MelgaÇo:

Hoy nos acompañó un amigote que le llamo (Willy), aunque no es la primera vez que me acompaña a paseos, conmigo y con (Sira).

Llegamos a (Castro Laboreiro) ya con la intención de hacer este paseo, salimos desde la iglesia, y nos encaminamos por donde está señalado el recorrido.

Tengo que escribir que fue precioso y el día nos acompañó perfecto y soleado,

Caminamos por entre rocas grandísimas, y con unas vistas preciosas, llegamos a una presa de agua maravillosa, como nunca habíamos realizado un paseo tan entre montañas enormes, nos encantó la experiencia, y voltaremos..

También nos encontramos con pueblos Fantasma, casas en ruinas encantadoras, un horno para hacer pan antaño, molinos, iglesias, buzones de correos en el exterior, por la carretera.

Y pasamos por pueblos también habilitados, y vuelta a ascender hacia las montañas de nuevo,
El camino a realizar esta bastante bien, a no ser por unos tramos, que tienen una pendiente bastante pronunciada, pero al llegar arriba, vale la pena realizarla, pues tienes unas hermosas vistas panorámicas, oteamos una roca en forma de (Pingüino), como le llamamos nosotros,
Pero claro la forma imaginaria solo se divisa desde lejos, después de cerca ya, no….

También llegamos a una capilla con su merendero y su palco, que supongo será para las actuaciones del día de su festejo.

Y retrocedimos de nuevo al trillo que estábamos realizando, llegamos y las personas estaban con el Día de difuntos, casi todas las mujeres vestidas de luto negro, hasta mujeres jóvenes
Pero bueno eso ya es problema de ellas…


También tengo que escribir que el recorrido está perfectamente señalizado, pocos he oteado tan señalizados como este…..

Mooooola, gggg...

Gif animado:

Video:


Mapa topográfico de la ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario