sábado, 24 de octubre de 2015

Arbo - Sendeiro da Moura Viernes 23 Octubre 2015



Día  Viernes 23 Octubre 2015:

Ruta por el (Sendeiro da Moura) y más:

Salimos desde el puente Romano en “San Xoan”, ahí comienza el recorrido del paseo de hoy, nos adentramos por un camino entre unos “Viñedos” y cruzamos la carretera por debajo, por un Viaducto adaptado para ello.

Salimos a una carretera, donde me encontré con los de “Seprona” patrullando, les pregunte por la ruta y la verdad tenían menos idea que yo, seguimos por la carretera, y a unos cuantos metros, me desvíe hacia debajo de un puente que se otea desde dicha carretera, tiene una “Carballeira”, limpia y preciosa, me arrime al Río Deva, para sacar unas fotos inclusive debajo del puente, y retrocedí sobre mis pasos para volver a la carretera.

 Seguimos camino y nos encontramos con unos pueblos “fantasma “hasta llegar al pueblo llamado (Sande), atravesamos dicho pueblo y seguimos toda la cuesta arriba, y después vuelta a la carretera, seguimos más adelante y me metí por una pista a la derecha, que me llevo hasta un repetidor, por allí di unas vueltas y saque unas imágenes y un video, ya que tiene unas vistas preciosas.

Seguimos camino adelante, en algún sitio me debí despistar que después no encontraba la ruta, hasta que mira por donde en la carretera, otee una señal pintada, que me indicaba que me había tragado algo del recorrido, pero bueno eso no me molesta, ya que lo que yo realizo son paseos.

Seguimos y también de casualidad me encontré la entrada a una pista de tierra, primero desconfié pero después de casualidad otee otra marca cubierta con las hojas de los pinos.

Continuamos y deje marcados algunos cruces con señales de (monolitos) de piedrecitas, para l@s que vengan detrás que no se pierdan.

Y llegamos otra vez al pueblo de “San Juan”, continuamos y fuimos a dar de nuevo al río, a nuestra derecha un puente por el que pasa el tren, pero por ahí no es, es por un caminito, directo hacia el río.

Siguiendo el curso de dicho río, a unos cuantos metros, termina el recorrido en el puente donde salimos.

Que tengo que decir que el paseo fue como siempre precioso y soleado...

FLORA:

Carballogallego, Freixo, Bidueiro, Piñeiro, Acacia Mimosa, Acacia Australiana, Castiñeiro, Toxo, Xestas.

FAUNA:


Conejo, esquio, xabarín, raposa, cuervo, gavilán, paporrubio, pardal, mirlo, pájaro carpintero.

Gif animado:
Video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario