Sendeiro polos Ríos (Deva y Miño) Martes 19 Enero 2016

Sendeiro  polos Ríos “Deva Y  Miño”:

Llegamos al puente en Arbo, que hace frontera con Portugal, y estacionamos el turismo en un sitio que es apropiado para ello, y comenzamos el paseo (Mi perrita Sira y yo).

Nos encaminamos por un sendero que nos llevó a otear el (Río Deva), en la comarca de A Cañiza, donde encontramos un hermoso puente de piedra del año “Catapum”, precioso el, y con unas hermosas bajadas de dicho río, que bajando parecía que bajaba de muy mala leche el condenado.

 Dimos unas vueltas por él, sacando fotos y grabando videos, y volvimos al sendero, esta vez en dirección a (Salvatierra do Miño), o esa era mi intención, pero bueno.

Caminando se oteaba el (Río Miño), también bajando bastante enfurecido, con sus aguas turbulentas y maravillosas al otearlas.

Por el sendero llegamos a una casa para preguntar y nos recibió un matrimonio muy educado y dicharacheros, a él le saque una foto, y nos indicó por donde seguir nuestra senda.

Lo malo es que por causa de las lluvias anteriores el sendero estaba bastante mal para caminar, parece ser que según el alcalde iban a solucionar ese problema de limpieza, eso espero que volveré.

Hicimos lo que el sendero nos permitió, hasta llegar a la altura de la estación de trenes de dicha localidad (Arbo), donde por estar el sendero sin poder pasar, retrocedimos por un trozo de vía, que también estuvo muy bonita.

En dicha estación, también grabe unos trozos de video de unos trenes, charle con un vecino que por allí andaba y continuamos el retroceso del paseo hasta llegar al turismo de nuevo.


Así acabo nuestro paseo de hoy...  

Gif animado:

Videos:
Enlaces a (Youtube):

Río Deva: https://www.youtube.com/watch?v=SwWn6RsoId4

Río Miño: https://www.youtube.com/watch?v=O-o8JNGKYnw

Estación de Arbo: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario