jueves, 18 de febrero de 2016

A Cañiza-Curuxeiras-O Couto-Villar-Senda do Riabadil, Jueves 04 Febrero 2016

Jueves 04 Febrero 2016 - Curuxeiras, O Couto, Villar, Senda do Ribadil.

Salimos el amigo (Willy, la Sira y yo), con la intención de dar un pequeño paseo para estirar las piernas y cuando nos dimos cuenta ya llevábamos bastantes km realizados, es que la Naturaleza a quien le guste le atrae que no veas.

Salimos de “Curuxeiras”, Barrio de A Cañiza, nos dirigimos por el monte hacia “Villar”, barrio de (Creciente),a la altura de dicho barrio, no metimos por donde está la iglesia, por la parte de abajo, y nos llevó a la “Playa Fluvial de Mándelos” en Villar, donde por ese sentido hacia (O Couto), Barrio de A Cañiza, está la “Sendeiro do Río Ribadil”, donde nos encontraremos con unas hermosas Fervenzas y también las ruinas de los Molinos, ( que ami es lo que más me gustan, así sin arreglar), solamente limpios se otean mucho más hermosos.

También nos encontraremos con unos pequeños cañones que hacen las rocas de dicho río, con un sonido estrondoroso, que al mismo tiempo es encantador.
Al llegar a un “Puente romano”, allá por la Primavera pienso, pienso que estará ya terminado la senda del lado opuesto, la continuamos y nos llevará otra vez a la Playa, porque de momento no es aconsejable realizarla ya que están aún preparándola.

 Si la realizáis completita veréis que es preciosa, con sus “Carballeiras, sus Vidueiros, y más, todo a la vera del río, que más se le puede pedir….

El amigo, la perrita y yo, continuamos por otro camino para andar un poquito más, que nos llevó de vuelta al Puente, donde seguimos y nos dirigimos a casa.
Paseo precioso y día encantador.


Saludos amigos.

Gif animado:

Enlace a (Wikiloc):

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12175907

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario