sábado, 13 de febrero de 2016

Fornelos de Montes (Senda da Fraga do Barragán) Viernes 29 Enero 2016 -

Senda da Fraga do Barragán:

En este enlace encontrareis muy bien explicado dicha senda.
A parte también os escribo que llevéis un buen calzado para realizarla, pues encontré bastante agua por la senda y sitios que tuve que hacer números para pasar por qué pasaba el río muy lleno en algunos sitios, no pensé encontrarme con tanta agua y moje los pies, pero eso también va con el riesgo de los paseos.

En la parroquia  de (Freaza), le saque una foto a una amable señora, y le pregunte también por la senda a la cual ella muy amablemente me respondió, desde aquí un saludo.

Seguimos la senda y nos encontramos con más Molinos y el agua jugando al bajar por el río y haciendo unas pequeñas cascaditas, hermosas ellas, y dejando atrás los Muiños seguimos le senda y vamos subiendo hasta llegar a un alto, donde si echamos la vista atrás otearemos un hermosos paisaje, que no deja por el momento y nos adentramos por unos caminos con hierva y unos (Conguitos) tirados por los suelos.

Más adelante me encontré con personas recogiendo tojo y les pregunte que quien tiraría por el suelo dichos (Conguitos), se echaron a reír y me dijeron que era excremento de (Cabras), jejejejeje, también les saque unas fotos, (desde aquí un saludo), buena gente.

 Al llegar a la casa de Cultura por la parte de arriba de dicho pueblo, (Freaza), nos encontramos a otra persona que se hace llamar ( José Luis), estuvimos de palique un poco, y seguimos nuestro sendero de vuelta al Río y a los hermosos (Molinos y Presas), que por dicho sendero nos fuimos encontrando, también nos encaminamos a unas (Fervenzas), o cascadas, donde nos paramos a sacar fotos y videos, y observarla lo preciosa que bajaba, y claro como ya era un poquito tarde, (Almorzamos algo para engañar al estómago nuestro).

 Continuamos, retrocediendo de nuevo al río y seguimos oteando los molinos y presas, hasta llegar a un sitio que le llaman (A Cidade), tiene nada más entrar una entrada de piedra con arco por donde le llaman (Viaducto), nos adentramos y observamos casuchas en ruinas y una que restauraron la cual le llaman (Casa da Reiña), dimos una vuelta por el sendero desde el cual oteamos un (Lago o Encoró),y nos llevó dicho sendero por encima dela entrada de dicha (Cidade),pudiendo observar desde otra expectativa dicha (Cidade) y otear el sendero dejado atrás.

Subimos y llegamos a un sitio que le llaman (Moscoso), adentrándome por el pueblo, donde encontré a otra persona y le dije que me sacara una foto, muy amablemente me la saco, y continuamos.


La senda nos hizo retroceder cerca del río otra vez, donde se escuchaba el murmullo tan vello de las aguas pasando de piedra en piedra como jugueteando ella misma, un sonido encantador, y seguimos subiendo hasta llegar por fin al lugar donde dejamos el turismo (Xunqueiras), donde rematamos dicho recorrido...

Gif animado:

Enlace a Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12103876

Enlace al Vídeo:

http://www.dailymotion.com/video/x3ryeic_rio-barragan-fornelos-de-montes_travel

Enlace a (Wikiloc):

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12103876

No hay comentarios:

Publicar un comentario