O Rosal (Senda dos Muiños do Folón e do Picón) Martes 26 Enero 2016

Senda dos Muiños de (Folón e Picón):

Salimos desde el comienzo de dicha senda, en A (Estrada de Martin).
Comenzamos subiendo por el sendero directos hacia los molinos del Picón, tuve bastante suerte que estaba situándose la niebla por el pueblo, y yo subiendo no la pille, así pude disfrutar de los hermosos molinos que allí hay.

Encontrándome con unas casas muy bien decoradas por fuera con sus cositas de los tiempos del trabajo manual en los campos, una es la (Casa de Dolores Reí) y la otra un poco más adelante, de un señor que le llaman (Casa de Julio) en Picón...

Como siempre y por no variarme, seguí el paseo a mi manera, encontrándome unos molinos abandonados y en ruinas, pero no por eso dejan de ser preciosos, nos encontramos con una pequeña (Cascada), con la suerte de que discurría bastante agua para poder disfrutarla, llegando a un (Puente, Molino y río) (Santos), donde me encontré a un pastor, estuvimos charlando de cómo podía yo continuar mi paseo de diferente manera a los demás y el buen hombre me explico lo que quería explicarme, que fue bien..

Llegue a una Cabaña de piedra que nosotros por estos lares les llamamos “Cañizos”, oxease donde habitaban los pastores cuando se tiraban meses cuidando el ganado en eses montes.

Seguí paseando y me encontré con unos obreros que estaban trabajando en la limpieza de los montes a los cuales le saque una fotica para el recuerdo.
Más adelante pase por la (Capilla de San Martiño), donde paramos a almorzar algo y a reposar un poco.

También pasamos por sitios donde se podía maravillar con las vistas panorámicas hacia el mar y los pueblos, y un hermoso manto de niebla que daba gusto otearla, hasta me daban ganas de pasear por encima de ellas, si se pudiera….

Continuamos caminando hasta comenzar a bajar por los (Molinos de O Folón), fantásticos, maravillosos y como sobraba de agua, también se oteaban pequeñas cascadas con su hermoso susurro al bajar por los montes.

Llegamos a un sitio que nos cortó el camino al haber tanta agua, donde me hizo retroceder en algunos casos, ya que bajaba muy cargado el río y no se podía pasar, pero sin ningún problema que no tuviese solución, ya que están otros sitios para cruzar sin problemas.

Me encontré unos tramos pequeños donde hay unos árboles tirados y cortando el paso, aunque pienso que ya los corregirán, supongo.


Y sin más dilación terminamos el paseo felices y contentos...

Gif animado:


Enlaces a los vídeos:

A casa de Dolores Rei:
http://www.dailymotion.com/video/x3qwywq_muino-da-casa-de-dolores-rei-martes-26-enero-2016_creation

Cascadas do río Cal:
http://www.dailymotion.com/video/x3qwyjf_cascada-do-rio-cal-martes-26-enero-2016_news

Muiños e Cascadas do Folón:
http://www.dailymotion.com/video/x3qwzqc_molinos-y-cascadas-de-folon-martes-26-enero-2016_travel

Muiños Picón:
http://www.dailymotion.com/video/x3qwzd8_muinos-do-picon-martes-26-enero-2016_travel


Muiños e cascadas do Picón:
http://www.dailymotion.com/video/x3qwz37_molinos-y-cascadas-de-folon-martes-26-enero-2016_travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario