martes, 7 de junio de 2016

A Cañiza - (As Pascuillas)- Franqueira- Lunes 16 Mayo 2016


Fantástico día este:

Mientras los algún@s habitantes de (A Cañiza), salieron a eso de las 06/00 horas de la madrugada, aquí el menda se lo tomo con mucha calma y salio a eso de las 10/00 horas, de dicha mañana.

Me levante, desayune bien desayunado y me encamine rumbo hacia uno de mis paseos o (Rutas), como queráis.

Me encamine, rumbo hacia a Franqueira, pero por otro camino diferente al realizado por dich@s habitantes, os cuento:

Salí desde (Curuxeiras), y llegando a la Isleta que se encuentra a unos 1.500 m, aproximada mente, cogi por una pista bastante ancha con dirección a (Randufe), no sin antes pasar por la Central de aguas y pasar por debajo de algún paso subterráneo, por debajo de la Autovía Vigo Ourense.

Llagando a (Randufe), seguí por un sendero que me llevo a otra pista de tierra.
las vistas preciosas hacia los montes se oteaban las flores de casi todos los colores,se oía el trinar de los pajaros, y el susurrar de algún que otro arrollo que bajaba por dichos montes, preciosos sonidos.

A la altura de una intersección  aya en lo alto, que a la derecha nos llevaría a otro sitio diferente, ya que yo cogí el ramal de la izquierda, que así me encaminaba a (Franqueira).

siguiendo el trayecto pensado con antelación, me metí por varias pistas que por fin me llevaron a dicho lugar (A Franqueira), cuando alcance el sitio donde estaba la carpa donde decían la misa y estaban tod@s las figuras de l@s Sant@s, estaban subiendo ya de la procesión que allí les hacen,
había bastantes personas, y muchos puestos de muchas especies.

Di una pequeña vuelta por dicho sitio, saque alguna que otra imagen, y siguiendo mi paseo llegue a un sitio que le llaman (Os Bidueiros), donde hay un hermoso sitio para poder (Yantar) a la sombra.

La verdad es que había muchisima gente Yantando en ese sitio hermoso, yo también me tumbe a la bartola y le metí algo al estomago para engañarlo hasta llegar a casa.

Ya engañándome a mi mismo, me hergui  y a caminar de nuevo.

Bajando por la carretera hacia A Cañiza, a eso de 1.000 m. hay un sendero por el cual me metí, y por dicho sendero me encontré con una hermosa familia que estaba bajo la sombra Yantando y pasándoselo bien, tube una agradable charla con ell@s y seguí mi camino.

Llagado un momento enlace con la ruta del (camino da Raiña), al cual me incorporé para poder ir hacia mi casa de vuelta, y llegando a otro hermoso sitio que le llaman (Peña de Francia), que tiene unas mesas de piedra y unas fuentes de un agua riquisima, llene la cantimplora y me senté a descan sar un ratito, cuando de repente veo llegar los Chimpines de la@s Sant@s de un sitio llamado (Parada), según me contaron allí se reunen para seguir la tradición y Meriendacenan, en ese sitio hasta que se retiran a las vete tu a saber.

Ya descansando algo seguí mi camino hasta que llegue a mi casa.


Gif animado:

Enlaces:

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=zCJ_ONHwoTQ

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13334284

No hay comentarios:

Publicar un comentario