martes, 7 de junio de 2016

A Cañiza- Paseo circular-Lunes 23 Mayo 2016

Mi intención era ir al medico con el cual había pedido cita anteriormente, y volver para casa.

lo malo es que estaba tan buen día para pasear, que ya que estábamos pues aproveche, pues para eso "Pasear":

Salí de casa dirección al centro de salud de (Valeixe), pero fui por los caminos y pistas que hay.

Yendo hacia dicho lugar pase por algunos sitios que ahora os escribo:

Desde Curuxeiras, subí a Abeleira y al llegar a la altura de (A Castiñeira), donde hay una preciosa casa rural, me encaminé por un cortafuegos, al llegar al fondo del en la intersección tiré para la izquierda, pasando por una pequeña granja de un buen amigo, en la cual según la (Tvg) que salio en su día, le mataron algunas ovejas según el dueño, l@s  Lob@s.

y seguí camino abajo, hasta salir de dicho camino y encontrarme con un cruceiro de piedra cerca de una pista anticuada para aterrizar elicopteros de urgencia.

Siguiendo carretera abajo, pasé por al lado de unos molinos de piedra, que yo viera eran dos y una fuente con pilón en el sitio de (Castro de arriba), siguiendo hacia abajo llegue al centro de salud.

Cuando terminé pues no me apetecía volver a casa tan temprano y seguí por las carreteras y caminos haciendo circular el paseo y pasando por dichos sitios.

A Miñoteira, en el cual le saque unas fotos a un hermoso escudo de algún "Pazo" antiguo.

Siguiendo mi paseo me encontré con un sitio donde hay unos (Muiños) que si limpiaran sus trayectos se haría un precioso paseo por ellos abajo, pero bueno eso es otro cantar, seguí hasta un Peto de Animas, donde antaño l@s de los pueblos al pasar por dicho sitio rezaban y dejaban algún dinero para algo que ell@s creían que les podría hacer bien, pero quien se llevaba el probecho eran los curas de la parroquia, y es que en el siglo que estamos seguimos sin aprender, están a mexar por rriba noxa, e decimos que está a chover, pero es que somos así, que les vamos a hacer.

Siguiendo mi paseo llegue hasta la Capilla do Anxo da Guarda tienen un palco y una fuente, y realizan sus fiestas patronales, no se que día.

Seguí,seguí y seguí, hasta llegar a otro sitio llamado (Paradela), donde también hay unos hermosos (Muiños), y un@s fantásticos vecin@s, que me contaron después de preguntarle si por allí iba bien, me contestaron que no seguía solo por no limpiar unos 500 metros de maleza ya que ese camino era antaño en camino general que llegaba a (A Cañiza) y desde (Cañiza) se dirigía hacia (Melón), osease que limpian los caminos que no tienen importancia, pero los que realmente la tienen los tienen abandonados, así nos va..

Retrocedí sobre mis pasos y seguí la carretera hasta de vuelta introducirme en una pista que me llevo al alto de los montes de (O Couto), al llegar encontré otra intersección en la cual me metí por la de la izquierda, una pista bastante ancha que me llevo hasta la carretera otra vez, saliendo a la carretera unos pasos más a la izquierda, me metí por otra pista y a unos 100 u 200 metros en otro cruce me adentre a la derecha por un camino que me llevó a un "Colmenar".

Ojo con astes sitios que las "Abejas"están en reproducción y si las molestas se que te arrepentirás.

Seguí mi camino sacando unas fotos al pasar por allí, y subiendo llegue hasta (A Castiñeira).

Triste que estén muy pero que muy sucios nuestros montes con sus preciosos senderos, pero eso ya es otro cantar.

y al final terminé mi precioso paseo. 

Gif animado:

Enlaces:

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=OIJlE9inSO0

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13419424



No hay comentarios:

Publicar un comentario