viernes, 10 de junio de 2016

Fofe - Poza Piñeiro-Martes 31 Mayo 2016


Nota:
A partir de ahora intentaré poner unos enlaces a las "audiorutas" y "Paliquerutas", gracias.

FOFE_POZA PIÑEIRO-COVELO-PONTEVEDRA:

Ya antaño hiciera un recorrido por tierras de “Fofe”, pero oteando el mapa, me di cuenta que se podía realizar otro recorrido diferente y que fuese dar al mismo sitio y así lo realice, os cuento:

Llegando con el turismo hasta la (Rectoral de Fofe), donde estacione, me prepare y comencé esta ruta.

Nada más salir ya me encontré de frente con la iglesia de (San Miguel de Fofe), donde estaba una encantadora señora que me atendió muy amablemente, conversando se entiende.

La iglesia está en el pueblo de (Aldea derriba), estuvimos de (Palique) un poco y continúe el camino, no sin antes quitarle unas fotos a l@s sant@s que allí exponen, una de ellas unos días antes la llevaron a la (Romería de las Pascuillas) en A Franqueira, esto según la persona que me atendió, claro.

Llegando al cruceiro de piedra, también me atendió otra amable persona una mujer que me conto que antes ella también se dedicaba a hacer (Andainas), de estas programadas, y me regalo un palo para que caminara más relajado, puesto que me olvide del bastón de rutas en casa, desde aquí gracias, me aligero el camino bastante.

Tirando de frente y al llegar a una fuente le metí un traguito de agua, estaba riquísima, seguí mi camino y cogí por una cuesta para arriba pegada a una casa, y comencé la subida.

Al llegar a cierto punto por en vez de seguir me metí por otro camino y encontré huesos de algún animal que habían devorado, no se quien, seguí porque me pareció ver una caseta y resulta que era un peñasco con pinta de caseta, genial, también vi una serpiente que al verme se metió como un rayo por los matojos donde la perdí de vista, seguí el camino y al llegar a cierto punto tuve que retroceder ya que no se podía continuar por que estaba sin limpiar dicha pista.
Retrocedí sobre mis pasos y me encontré con un rebaño de (Bacas), les saque unas fotos y continúe mi camino, llegando al mismo sitio donde me desviara, y seguí la pista hacia arriba.

A medida que subía me encontraba más animales y escuchaba el trinar de algún que otro pájaro;

Al llegar a lo alto había un gran charco de agua en medio del camino y una vaca parada que parecía una estatua, no se movió ni cuando pase por su lado, y seguí encontrándome con una especie de red puesta para esconderse los cazadores en tiempos de caza y sin tiempo también.

Es una especie de prado de montaña amplio, verde y precioso, en ese sitio ya estuviera antaño pero solo había llegado hasta allí, busque por si había por donde seguir el camino y efectivamente lo aye y continúe, yaqué lo había oteado antes en el (Google maps).

Y comenzó a muy poquito a poco a bajar ya que el terreno así lo exigía, me pase de largo en un cruce pero como ya estuviera allí antes retrocedí y me di cuente de por donde era y seguí, hacia abajo poco a poco hasta llegar al sitio que le llaman (Poza Piñeiro), que ahora más bien es una presa arreglada, lo malo es que está muy abandonada y sin limpiar claro.

El sitio es precioso para nadar y merendar o yantar eso sí, si hace calor en dicho sitio no recuerdo haber visto ningún árbol para que de sombra, un poco más arriba sí que hay una pequeña arboleda con bastante sombra.

Di unas vueltas por dicho sitio que estaba que apenas se veía y  seguí mi camino.
Siguiendo el camino a mi derecha observe una cruz de piedra en medio de unos peñascos y hacia allí me dirigí, sin darme cuenta como me encanto el alto ese donde se encontraba dicha cruz, me puse a (Yantar), no sin antes grabar el horizonte que se observaba desde dicho sitio.

Al terminar de (Yantar) me puse a caminar de nuevo, caminando y caminando llegue a donde se supone comienza dicha ruta no señalizada de dicha poza.

Como era temprano cruce la carretera y continúe por otra pista de tierra, que me llevo hasta el Camping y la playa fluvial de (Maceira), sitio en el que ya estuve antaño después de las riadas que lo dejo casi destrozado y ahora está muy bien arreglado, menos mal.

Me encamine por la carretera hacia Fofe y al llegar, pues colorín colorado esta andaina se ha acabado, hasta otra si cabe... 

Gif animado:

Enlaces:

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=Zb0OlFzpsDU

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13518870


No hay comentarios:

Publicar un comentario