martes, 23 de mayo de 2017

(Cerdedo)-Ruta do río Seixo e do rego Cavadosa y +



Ruta do río Seixo e do rego Cavadosa (Cerdedo)

Domingo 19 marzo 2017:

Antes de realizar este paseo tengo que escribiros que anteriormente, un día cualquiera, fui a ver dónde quedaba dicho sitio así no daría muchas vueltas el día original, osease hoy.

Os cuento:

Al llegar estacione el turismo en un sitio ya apropiado para ello en la playa fluvial de dicho municipio (Cerdedo).

Bueno, nos preparamos y comenzamos el recorrido, subimos la carretera hacia arriba y ya oteamos los letreros de la ruta, yo la realice en el sentido de las agujas del reloj, pero al parecer esta señalizada del otro sentido, es igual lo importante es hacerla y no salirse de ella, aunque normalmente yo casi siempre me salgo ya que no le hago mucho caso a la ruta, ahí lo que me interesa es saber su comienzo que del resto del día ya me encargo yo, ggg.

Al llegar al pueblo de (Cabenca) yo me dirigí a la derecha y comencé el paseo con mi cachorrito (Croll), claro está.

Un poquito más arriba nos encontramos con una (Ermita o Capilla), sacamos unas fotos y continuamos camino, el camino es precioso, un camino de carros de esos de antaño cuando tiraban de ellos los (Bueyes), nos llevó a la orilla del río y continuamos por el lado de dicho río, me encontré un (Roble centenario) precioso, cruzamos un (Puntillón) de piedra y pasamos al otro lado de dicho río, seguimos subiendo hasta llegar a un cartel de anuncio de ruta que pone (Frei “Martin Sarmiento” PR-G 69), se supone que es el sitio donde nació ese fraile pero hace la leche de años, le saque unas fotos a su casa, una placa clavada en una roca en su homenaje. Y continuamos trayecto llegando a una (Capela Noxa Sª de Loreto S. XVIII) y continuamos subiendo por camino de carros empedrado una maravilla vamos.

Llegamos a un camino más ancho y nos encontramos con unas personas que iban montadas a caballo, les saque una foto charlamos y continuamos caminando.

Nos topamos con un riachuelo que, hacia una fervenza, foto al canto y seguimos.

Comenzamos a subir por una pendiente bien pronunciada y nos encontramos con unas personas que estaban con unos aparatos que hacen mucho daño cuando se abusa de ellos y derrapan y hacen surcos profundos en los caminos, y resulta que uno de ellos se estropeo y claro los compis tuvieron que bajar aquella pendiente supongo que para arreglar o llamar a alguien que lo arreglara, cosas que pasan, me saque unas fotos con ellos y continúe camino.

Llegando a un sitio bastante alto observamos unas vistas panorámicas preciosas, saqué unas fotos e hice un vídeo para el recuerdo, seguimos por un camino antiguo empedrado y casi abandonado por lo de maleza que tiene y el agua que bajaba por todo el camino a lo ancho, llegando a unos molinos eólicos, pastaban por allí los animales Bacas, caballos, etc.…

El día maravilloso con sol y un poco de aire que nos refrescaba.

A cierta hora de la tarde comenzamos a bajar pasando por unos molinos y oteando una pequeña cascada así saliendo a la carretera de nuevo, hay una flecha indicando un mirador al cual no me apeteció ir, pero seguro que algún día volveré y lo veré.

Cuando iba paseando me encontré con otras personas que charlamos un poco y nos hicimos unas fotos y nos hicimos una foto juntos que ahora como somos europeos le llaman de otra manera y continuamos camino el (Croll y yo), gggg.

Comenzamos de nuevo a bajar por otro camino de carros con unas vistas preciosas llegando a una pequeña cascada y un pozo en el río disfrutamos, foto, vídeo y seguimos.

Pasamos por otra tan dada de molinos en ruinas, pero no por eso dejan de ser hermosos, cuantas aventuras tendrían que contar si hablaran esos molinos, gggg.

Seguimos por un sendero al lado del río otra vez, llevándonos por a (Levada de Cabenca), hasta que llegamos de nuevo a dicho pueblo y así se terminó nuestro trayecto al llegar de nuevo a la playa fluvial.

Ala Chaitooooo.
Gif animado:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo: 

           https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=soMBdcmVWvY

   Ruta en Wikiloc:

           https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16849295





No hay comentarios:

Publicar un comentario