miércoles, 24 de mayo de 2017

PR-G 178 Ruta de Maqino Largaño-Domingo 02 Abril 2017


PR-G 178-Ruta de Maquino Largaño

Domingo 02 abril 2017:

Esta ruta la encontré en internet y comienza junto el cuartel de la guardia civil de Luintra.

Os cuento:

Llegamos a (Luintra) el amigo (Croll y yo), pregunte en un sitio que parece ser un sitio de los de la tercera edad, y me indicaron donde era en comienzo de dicha ruta.

Comenzamos bajando por un pedazo de carretera ya rápidamente encontramos una pista de tierra por la cual seguimos, la ruta está bien marcada.

Con suerte que tuvimos un precioso día parta tal motivo.

Un poco más adelante nos encontramos una cueva de agua que desembocaba en un pilón de piedra, continuamos y llegamos a un pueblo que se llama (Baldonar), y tuve la suerte de conocer a una chica maravillosa que le llaman (Esperanza) y al parecer es la segunda de a bordo de un pequeño grupo que se hace llamar (Movete por Nogueira) que se dedican sin ánimo de lucro a limpiar caminos y senderos para poder las personas realizar senderismo, desde este sitio un aplauso grandioso para dicho grupo.

Estuvimos de palique ella y yo, al parecer este pueblo estaba completamente fantasma gracias a ella y a su esfuerzo lo fue limpiando y arreglando y ahora quedo precioso, después de la charla agradable con dicha persona, continúe camino.

Comenzamos a subir por donde me indico dicha persona, no sin antes sacarnos unas foticas para el recuerdo, claro, ggg.

Seguimos subiendo por otra pista de tierra, después nos metimos por un sendero de piedras y un camino de carros, subiendo subiendo llegamos a la carretera y un pueblo que se llama (Monteverde), que al llegar nos encontramos con unas señales chulonas de otra ruta que ya os contare.

Dejamos dicho pueblo y continuamos camino, y seguimos subiendo por caminos de piedras y caminos anchos de tierra, y topamos otra vez con carretera, seguimos un pequeño trozo de dicha carretera y nos encontramos con un letrero de un sitio que le llaman (Mámoas de as Cabanas), al parecer dicen, cuentan, que es donde enterraban muy antaño a los seres queridos los tapaban con unas losas de piedra y echaban tierra por encima haciendo unos montículos, eso no me lo creo ni borracho de refrescos, mientras no me demuestren lo contrario, lo siento pero no soy creyente.

En ese sitio encontré a un señor que me pregunto si podía acompañarme un ratito y le contesté que no había inconveniente y allá nos fuimos los tres, dirección al (Monasterio de Santo Estuvo), que por cierto ya estuve en otra ocasión.

Seguimos bajando por caminos estrechos de carros llegando a otro pueblo y seguimos por los caminos preciosos claro, bajamos subimos y así hasta llegar a un punto que nos encontramos con flechas indicativas de ruta la cual nos metimos por la que marcaba nuestra ruta, claro hacia el monasterio.

Desde este punto se oteaba dicho monasterio y el río Sil a medida que bajábamos las vistas eran más y más preciosas, hasta miramos el puente de (Santo Estevo de ribas de Sil) allá a lo lejos, cruzamos un riachuelo seco por una pasarela de madera y llegamos al Monasterio, dimos un vistazo por dentro donde estaba permitido, saque unas fotos y grave unos vídeos y seguimos camino, ala a subir toca, gggg.

Bueno nivelamos por una pista de tierra y de vuelta a subir hasta llegar a otro sitio maravilloso que le llaman (Miradoiro do Castro), donde pone un letrero (Penedo do Castro), Castro fortificado na idade media, en lo alto hay una bandera de Galicia ondeando con el viento y unas vistas panorámicas preciosas.

De nuevo comenzamos a bajar, al llegar a un pueblo me puse de charla con unas vecin@s que según se ve estaban tomándose su cafelito en la terraza de su casa, inclusive me convidaron a algo, pero no bebo bebidas alcohólicas y le rechace la invitación, charlamos un poco y continuamos no sin antes sacarles unas fotos para el recuerdo, desde aquí un saludo a tod@s.

Cogimos pista ancha y tira para delante, pista con (Zahorra) que estropea los músculos, pero es lo que ahí.

Llagamos a otro altillo y después a bajar, nos encontramos un Carballo centenario y saqué unas fotos, continuamos y de repente sendero precioso, me di cuenta que también había señales para hacer el camino las personas que están en sillas de ruedas, una buena iniciativa por parte de quien el tubo.

Y así asa, llegamos al pueblo de Luintra de nuevo, el compañero solo iba con la idea de acompañarme un trozo y casi hizo la ruta entera, buen chaval, desde aquí un habrazote (José).

Lo acompañe con el turismo hasta el suyo que lo había dejado en las (Mamóas) esas, que por cierto al llegar estaban personas viendo dichos montículos de tierra y piedras.


Y se acabó… 
Gif animado:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

         Vídeo: 

          https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=zvilOIXDadw

           Ruta en Wikiloc:

          https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17048988

No hay comentarios:

Publicar un comentario