viernes, 19 de mayo de 2017

Domingo 12 Febrero 2017:

Maravilloso paseo .

Os cuento:

Llegue con el turismo a un pueblo que le llaman (Sober - Lugo), para realizar un paseo con varias personas y comandadas por (Rutea), una empresa que se dedica a realizar senderismo.

quedamos en un sitio proximo a o (Embarcadoiro de os Chancis).
hubo dos horarios de salida, uno a las 09/30 horas, y el otro a las 10/30 horas, al cual yo me apunte.

llegue bastante temprano pero espere a que llegase mi hora para arrancar dicho paseo en mi turno.

cuando se presentaron l@s que tenian que llegar, nos metimos en un (Autobus), que nos llevo a la salida del recorrido, la cual al llegar sin más dilacción comenzamos a caminar.

Las personas que paseaban en este turno,pues nonos conociamos de nada y poco más nos conocimos.

salimos desde una iglesia que no se como le llaman.

Nos metimos ya de repente por un sendero precioso con su verdio de invierno maravilloso, nos encontramos con robles centenarios
tambien estube en una casa preciosa en el primer pueblo donde salimos.

con unas fuentes preciosas en su interior dignas de admirar.

continuamos camino pasando por debajo de una casapuente preciosa.

El día no parecia que nos quisiera acompañar sin mojarnos un poco con la lluvia, pero aún tubimos suerte que llovio poco y pude disfrutar del recorrido oteando y disfrutando de las maravillosas vistas por las cuales pase, menos mal.

caminado, caminando llegamos al (Mirador de Santiorxo), con una pasarela de madera y una valconada en la cual me pare para observar las excelentes vistas de los cañones del (Sil) con su río, que desde allí se visualizaban.

Saque unas fotos y un vídeo y continue camino.

Seguimos por senderos y llegamos a un pequeño pueblo que me maravillo por lo antiguo que tiene sus casa y una casapuente preciosa.

Seguimos por senderos bordeando las laderas del (Río Sil).

Donde me deleite y saque unas fotos maravillosas con sus vistas.

Seguimos caminando y nos encontramos con otro balcón llamado (Boqueriño):

Que tambien se oteaban unas hermosas vistas y eso que estaba algo nublado el día, pero aún así lo disfrute de lo lindo.

Continuamos camino llegando a un punto de abituallamiento preparado con antelación donde nos esperaban para repostar fuerzas y continuar el camino.

Despues de meterle algo al estomago para engañarlo y charlar un poquito, contine camino, comence subiendo y subiendo, llegue a otro punto donde me encontre un (Colmenar).

Y bajando llegue a otro sitio llamado (Miradoiro de A cividade), precioso tambien,

En el cual tambien saque unas fotos y grabe un pequeño vídeo para el recuerdo y segui camino.

Entre senderos caminos y algo de aglomerado, llegamos a enlazar con una pista bien ancha que me llevo a la entrada de una ruta de (Molinos),
por el cual continue trayecto y disfrute de algunos de los (Molinos) que iba encontrando por el sendero de dicho río,llegando a puntos donde teniamos que salirnos a la carretera y volver a adentrarnos en el sendero, puesto que en sitios no podiamos continuar, y así llegando a nuestro destino donde nos esperaba un chocolate calentito y un poco de Pastel de (Vica).
todo este recorrido no hubiese sido posible si no noslo marcara el guia (Manuel), el señalizador de dicha ruta.

Me e emocionado al ver que iba una persona que si le gusta el senderismo y  a su edad, le deseo que recorra muchos pero que muchos kilometros y siga así con esas ganas.

Señora de 62 años y simpatica ella...tu.

y colorin colorado esta escritura se ha acabado...

Gif Animado:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio: