domingo, 21 de mayo de 2017

Sendero de Zobra-Domingo 19 Febrero 2017


PR-G 188 - Sendero de Zobra:

Domingo 19 febrero 2017:

Salimos de casa a eso de las 07/30 horas, camino del pueblo de (Zobra) a realizar una ruta que copie de un senderista en internet, con intención de realizarla igual que él, pero como siempre algo varia.

Os cuento:

Unos días antes me cogí el turismo y fui a inspeccionar el sitio donde teníamos que ir con el turismo para así no andar a preguntar cómo me tiene pasado otras veces.

Llegado este día llegamos sin alteración ninguna, osease que llegamos bien.

Esta vez fui con el perrito y el amigo (Willy), un vecino que tiene venido otras veces, nos preparamos y comenzamos el recorrido.

Nada más comenzar hicimos unos 2 kilómetros, al revés por que al llegar a lo alto nos dimos cuenta que aquel trozo era un atajo por si se nos caía la noche encima, pero eso lo supimos después de volver y continuar bien por el camino como tiene que ser,
En este caso lo realizamos del lado contrario de lo que ponía en internet.

Regresamos y seguimos las flechas indicativas, al llegar a un punto del pueblo un vecino estaba sacando el rebaño de Bacas del córtello, estuve viendo como lo hacía y continúe el camino, cuando llevábamos un buen tramo de recorrido me di cuenta que me faltaba el perrito (Croll) y retrocedí a buscarlo, lo busque y lo busque y estaba con miedo debajo del turismo, se había asustado al ver esos animales tan grandes para el puesto que aún es un cachorrito de unos 6 meses, fui lo recogí y continuamos el camino, un trozo pequeño que bajaba agua por todo lo ancho de dicho camino, pero seguimos sin más contemplaciones.

Que os voy a contar del paisaje que no os cuente de todos, pues maravilloso y por encima el buen tiempo acompaño, un solazo que pá que.

Bueno bajamos subimos llaneamos cruzamos riachuelos y llegamos a un pueblo que le llaman (Portomarin), en lo alto de la loma, pequeño acogedor y hermoso él solito, una maravilla vamos, hasta el compañero me decía que le gustaría quedarse allí y no continuar, cosas que se dicen con los cambios de altitud, gggg.

Seguimos subiendo hasta que llegamos a un mirador en un sitio que le llaman (Alto do Coco), grabe un video saque unas fotos y continuamos.

Llegando a unos (Molinos Eólicos), que era el punto más alto de este recorrido, unas vistas maravillosas.

Continuamos y con todas las bromas se nos caía la noche encima, en este caso menos mal que hay un camino para atajar por si pasa lo que veía pasar, otro día lo realizare completo, pero esta vez cogimos el atajo y terminamos el recorrido.

Abecés vale más una retirada a tiempo que viene siendo una mayor victoria.
Mi perrito se metió en el turismo y nos fuimos a tomar algún refresco.

“Anécdota”:

Resulta que oíamos que alguien hacía sonar el claxon seguido de algún turismo, pero cuál fue mi sorpresa que quien tocaba dicho claxon era mi perrito, cuando llegábamos al turismo estaba con sus patitas encima del claxon y he ahí el motivo por lo cual sonaba, chistoso, no, ggg

Bueno y colorín colorado esto se ha acabado….
Gif animado:


Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

               Vídeo: 

          https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=BeX9cgMY9hw

               Ruta en Wikiloc:

          https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16485895


No hay comentarios:

Publicar un comentario