viernes, 29 de junio de 2018

Domingo 06 Mayo 2018-Sendero por el río Arnoia, en los concellos de -Xunqueira de Ámbia y Allariz


En esta ocasión , tenía pensado realizar el sendero (pr-g-194-sendeiro-de-pelamios), en Xunqueira de Ambia, pero al llegar estacionar y comenzar el recorrido, llegando al río (Arnoia), crucé una pasarela de piedra al otro lado de dicho río, y otee que había un precioso sendero que me estaba invitando a seguirlo, y así lo hice, claro está me olvide por completo de mi objetivo del (pr-g 194) y continué por dicho sendero. Llavaba conmigo a mi querido compi de penurias, mi perrito (Croll), que siempre se lo pasa mejor el que yo, o eso me parece a mí..
Bajando por la orilla del río, no tarde mucho en encontrarme con una cría de Xabarín flotando después de ahogarse, claro, estaba atado a una rama y creo que eso fue lo que lo mató, el esfuerzo de querer salir lo canso hasta que feneció, pobre animalito.
Seguimos trayecto y nos encontramos con algunos pescadores (Con los que nos hicimos algunas fotos), y a los cuales les dije que perdían el tiempo si no sacaban al difunto del río, ya que se alimentaban los peces de él, y así las (Sisca) o (Miñoca) no creo que hiciese mucho efecto a su cometido..
A la entrada de Allariz, por el sendero nos topamos con arboles pintados, al parecer que algún pintor de por allí, la verdad es que aún que ya estaban gastados por la corrosión de la naturaleza, están bastante aceptables.
Cruzamos al otro lado de dicho río y comenzamos la subida, un día maravilloso y sombra por doquier, llegamos a un descampado que tiene unas esculturas de Setas Gigantes y otras cosas, seguimos y nos encontramos con unas piedras dibujadas por el mismo pintor u otro, yo que sé, también preciosas, están cerca de una presa, donde también hay arboles pintados, me fije que entre dos de ellos esta dibujado un corazón en dos trozos, pero al otearlos desde una distancia prudente, parecen unidos, mola…
Continuamos y llegamos al final del recorrido, un poco cansados, pero con mucha alegría en el cuerpo y mente, eso es todo amigos, buenos (kaminos) a tod@s..
Gifs Animados:


Video:


Videoruta:

copiar y pegar el enlace que aquí os dejo y os llevará al sitio.


Ruta en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sendero-por-el-rio-arnoia-24661586
En coche:
https://es.wikiloc.com/rutas-coche/xunqueira-de-ambia-curuxeiras-24661688



No hay comentarios:

Publicar un comentario