viernes, 29 de junio de 2018

Miércoles 09 Mayo 2018-ruta San colmede-Melón


En este paseo me apetecía desde hace mucho tiempo realizarlo, ya que lo realice otras veces, pero saliendo de sitios diferentes.
Pues bueno, salimos desde el pueblos casi fantasma que le llaman (San Colmede), de momento con 1 habitante fijo y otr@s de casa de turismo para ciertas ocasiones, el pueblo es digno de ver y ahora que lo limpiaron mucho mejor.

Estacionamos a las afueras de dicho pueblo y nos encaminamos por el centro y rededores oteando sus casas deshabitadas y en ruinas, pero al mismo tiempo preciosas, al menos para mi persona, y salimos del pueblo por un pequeño sendero lleno de carballos, hasta llegar a la pista de tierra bastante anchota.

Seguimos y de casualidad, mira lo que es la vida, ya os escribo que pasé por eses sitios otras veces, me aventuré por un camino derechito a unas rocas para ver lo que desde allí de oteaba y me encontré con un precioso (Banco de hormigón), y pintado de color verde, con sus letras de anuncio;(Mirando al Miño).
Tengo que escribir que tiene unas vistas preciosas, al (Río Miño, Cortegada de Baños, Portugal), etc.…

Seguimos camino hasta llegar al (Monasterio de Melón), en el cual estaban de limpieza en la torre de la capilla y en obras en dicho sitio, paramos a yantar en el parque y al remate continuamos camino.
Atravesamos un pequeño río por un puente de hierro y comenzamos subiendo hasta llegar a nuestro destino de vuelta, la subida hay que llevarla con moderación, me encontré con un ciclista que también subía, me dijo que saliera de (Pena vaqueira), otro pueblos del Concello de Melón, que ya tuve la suerte de recorrer sus laderas y montes..

El Montes que se otea desde la carretera que va de (A Cañiza a Melón), bajando a la derecha o subiendo a la izquierda, aquí le llaman el (Monte do Caurelo u Carvelo) no lo sé muy bien, el recorrido es circular en la cintura y pies de dicho monte, vamos, precioso…

Buenos kaminos a tod@s..

Gifs animados:


 Video:


Videoruta:


copiar y pegar el enlace que aquí os dejo y os llevará al sitio.



Ruta en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/san-colmede-melon-24739387




No hay comentarios:

Publicar un comentario