lunes, 26 de noviembre de 2018

Domingo 01 Septiembre 2018- paseo Explicativo (A cinza dá conciencia)


Sábado 01 Septiembre 2018:
Paseo Explicativo (A cinza dá conciencia)
Un día maravilloso en la compañía de un@s expert@s en la naturaleza.

Dejamos el turismo en un sitio que le llaman (Castros de Troña), llegue un poco antes y mientras esperaba di un paseo por esos maravillosos castros.

Cuando llegaron las personas especializadas en explicarnos lo que tenían que explicar en dicho sitio, nos reunimos tod@s y nos explicaron lo de los castros y lo de los (Eucaliptos), al terminar marchamos con el turismo dirección Mondariz.

Llegados a Mondariz, en una especie de plaza con sus arboles los balnearios moderno y antiguo y una fuente que salía agua caliente, en la cual le bebimos un traguito si abusar, ya que si abusas te puedes morir con esa agua.

Explicado lo correcto, comenzamos a caminar, pasando por un Molino, en el cual nos explicaron sus cosillas, y continuamos cruzando un puente de piedra sobre el río Tea, del otro lado seguimos paseando por el (Paseo Fluvial del Río Tea), en el cual por el camino, nos explicaban algunos síntomas de la naturaleza, entre ellas, el (Liquen), que al parecer donde exista esa especie, significa que siempre habrá aire puro.

Ejemplo del (Liquen):

Seguimos camino y al llegar a cierto sitio, nos explicaron en forma de una especie de obra de teatro, lo que hacían unas especies con otras, video que os dejaré, para que lo veáis mejor.

Y después de unas cosas y otras, llegamos a cierto sitio donde remataba el paseo explicativo, nos obsequiaron con un presente para llevarnos de recuerdo y nos despedimos un@s de otr@s, con una mañana bien aprovechada.

Al venirme de vuelta, pregunte si alguien quería retroceder caminando y solo se apunto una persona, nos fuimos y volvimos al turismos, cada cual el suyo.
(Buen Kamino a tod@s).

Gifs animados:

(Castros  de Troña)

Videos:


 Ruta en Wikiloc:
Copia y pega este enlace y te llevara ala ruta.
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/gdr-condado-da-paradanta-ruta-da-cinza-da-conciencia-28230682




No hay comentarios:

Publicar un comentario