martes, 6 de agosto de 2019

Domingo 04 Agosto 2019-Ruta Encoro do Cenza, Chagüazoso


Domingo 04 Agosto 2019-Ruta Encoró do Cenza, Chagüazoso:

Hacía tiempo que busque esta ruta por internet, con ganas de hacerla ya que me gustan también las (Presas o Encorós) en Gallego.
Me levante a eso de las 07/00 horas de la mañana y al acabar de desayunar y lavarme y esas chorradas que hacemos todas las mañanas, me cogí al perro y el turismo y nos pusimos en camino hacia nuestro destino de este día que es en un sitio llamado (Vilariño de Conso), sitio donde está la (Presa do Cenza).
Llegamos a eso de las 10/00 horas de la mañana, nos preparamos y comenzamos el recorrido, no tiene perdida ninguna ya que es alrededor de dicha (Presa).
Aun así está muy bien señalizada que al parecer la señalizaron este año y me conto un vecino de por allí que se dedica a pasear por las montañas de alturas considerables, que si pasa de este año las señalizaciones y casetas con sus tableros de anuncio de la ruta, ya va a ser mucho, ya que en invierno al parecer y estar a mucha altura, cuando hace viento y nieva, trae consigo algunas arenas y con tal motivo destrozará toda la madera existente.
Están arreglando una caseta que está en la (Presa) revistiéndole la fachada con protección especial porque al parecer con el viento y las arenas que trae el invierno, destrozaron toda la fachada de dicha caseta y eso que es de ladrillo cara vista, ósea que como será cuando le dé de lleno a toda la madera que allí pusieron.
No sé por qué la señalizaron, si total el recorrido es alrededor de la presa, solo hay un trazo de camino que lleva a un pueblo que al parecer es de donde comienza la ruta, y un sitio que le llaman (O Foxo dos Lobos) donde antaño los hacían ir hacia dicho foxo y los asesinaban a sangre fría allí, y todo porque les tenían miedo aparte de que se alimentaran de sus animales.
En fin lo pase muy bien y al regresar pare en una sitio que había unas pasarelas hacia a unas cascadas también nuevecitas fui a verlas que es un trayecto cortito, pena que había poca agua y la cascada se oía su música con poco ruidillo, cuando llegue el invierno debe ser sensacional la cascada esa.
Continuamos camino de regreso a casa y nos encontramos con otra (Presa das Portas) una bestialidad de presa con una altura sorprendente y muchísimo más grande que la que fuimos nosotros a pasear.
Y hasta que llagamos a casa ya no paré.
Bon Kamiño a tod@s.

Gifs animados:



Vídeos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario