domingo, 26 de enero de 2020

Sábado 26 Octubre 2019-Xunqueira de Espadanedo - Campo do Editado


Sábado 26 Octubre 2019-Xunqueira de Espadanedo - Campo do Editado:

Resulta que esta ruta primero la sobrescribí en (Wikiloc), como hago otras veces, para poder después seguirla a mi antojo y esta vez me salió el tiro por la culata, pero es igual porque total para mí son paseos, os cuento:
Llegamos a (Espadanedo) aparcamos bien el turismo y comenzamos a realizar la ruta ya antes marcada en (Wikiloc) por mí para así no perderme por el camino.
El paseo muy bien, entre trozos de carretera, senderos y pistas de corta fuegos, fuimos haciendo el camino.
A medida que íbamos subiendo también íbamos oteando los hermosos paisajes que dejábamos atrás y adelante, mucho (Carballo) y otra clase de árboles, tojos, sestas, etc...
Nos encontramos con bastantes setas o como les decimos por aquí en Galicia (Cogomelos), de varios colores y clases, como yo no entiendo pues no traje nada para casa, por si estaban mal, vale más prevenir que lamentar.
Seguimos subiendo y cuál es mi sorpresa que llegamos a un sitio donde hay unos (Molinos Eólicos), hacían un ruido de viento, puesto que también hacia viento a esas alturas.
Por el camino, unos prados verdes hermosos, unas hojarascas de varios colores, como se corresponde a esta estación del año, ósea el otoño, caída da folla, caída del pelo, como decimos nosotros por aquí.
Nos encontramos con (Alpacas de hierva redondas con plásticos cubriéndolas), bacas pastando muy tranquilas, un prado en lo alto maravilloso con hierba seca y como era ya alto unas vistas panorámicas impresionantes por los alrededores, yo con ganas de pasear por eses prados, pues allá me fui a pasear por ellos y disfrutar, creo que disfrutaba más el perro que yo, ejen...
Un día de sol esplendoroso nos acompañó hasta el final, unas vistas a las montañas de los alrededores extraordinarias, que más se puede pedir.
Vimos pasar a unos conduciendo unas motos de esas de (Enduro), les saque unas fotos, me saludaron y ahí quedo la cosa, siguieron su camino.
También prados verdes, no sé si lo escribí antes, pero preciosos.
Al llegar a los molinos, nos metimos por un corta fuegos que al final solo se quedó en un sendero estrecho para poder pasar, ya que la maleza va taponando los caminos si no lleva un pequeño mantenimiento, pero nosotros pudimos pasar, y al llegar a cierto sitio comenzamos a bajar, ya que todo lo que sube tiende a bajar, pero no todo lo que baja tiende a subir, ojo con este juego de palabras, ggg.
Y llegamos a un sitio o pueblo que le llaman (San Pedro), no tenía sed, pero probé el agua de una de las fuentes y estaba riquísima, aunque la otra pone que el agua no es potable, a saber por qué.
Llegando a otro sitio, quise seguir la ruta ya marcada por mí y me lleve un disgusto de la leche ya que al llegar a un sitio el (Wikiloc) me indicaba que me había desviado, estuve dando vueltas haber donde me había despistado y resulta que era en un pequeño sitio donde le dan de comer a las vacas, que cuando yo hice el recorrido por el (Google Maps) no me lo marcaba, y entonces por mis cojones quise saber porque y donde me había desviado sin darme cuenta, ahí lo de unas vueltas en el (Wikiloc) que están, también aconsejo que nadie lo haga como yo, que sigan la carretera y al llegar más abajo ya encuentran una pista de tierra a la izquierda que ahora es la correcta a seguir y nos lleva al pueblo de (San Pedro) y de allí al turismo.
Me encontré con un topillo muerto y una culebra mansa que le llaman (Cristalina) que no se mete con nadie.
Buen kamino a tod@s...

Gifs animados:

Video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario