sábado, 19 de octubre de 2019

Sábado 12 Octubre 2019-PR-G 216-Roteiro dos Curráis da Fraga


PR-G 216-Roteiro dos Curráis da Fraga:

Antes de hacer esta ruta, primero busque y marque otra para hacer por mi cuenta sin que fuese señalizada y cuando llegue al sitio por mi marcado, cuál fue mi sorpresa, que me encontré esta ruta ya señalizada de unos 18kms.
Antes de comenzar a realizarla  me encontré con el presidente de coto de esos montes, el cual me pregunto qué ruta iba a hacer, le explique y me dijo que era imposible este día, ya que había batida contra el (Xabarín o Jabalí), y me dijo que si podía que al llegar a cierto sitio cogiera una desviación y la siguiera así no les entorpecía en lo suyo, a mí me pareció correcto y así lo hice.
Ya en la salida están marcadas algunas rutas, unas más largas que otras y me decidí por la que tuve que acortar, el día también no apetecía mucho, ya que parecía que iba a llover.
Bueno comenzamos mi colega el (Perrito Crol) y el menda a caminar, ya al comienzo le saque una foto a un vecino que por allí estaba y charlamos un ratito. Comenzamos subiendo pero de poco a poco ya que no hay ningún desnivel nada pronunciado.
Poco a poco íbamos dejando el pueblo a tras e íbamos oteando los paisajes que nos encontrábamos por el recorrido, la ruta al parecer esta señalizada, por lo menos hasta llegar a lo alto donde hay una bifurcación, que es por la que nos metimos por lo de la (Batida), nos encontramos con los que hacen de vigilantes en los caminos y también con un chavalote que iba según el a las setas en un (Quads) de esos que a veces estropean los caminos haciendo derrapes, le seque una foto para el recuerdo y continuamos.
En lo alto la derivación está bien señalizada, por lo menos al día de hoy, comenzamos a bajar y al llegar a un punto, que no sé si me despiste o no estaba la señal, ya que en sitios las señales no estaban muy a la vista que digamos, pues me llevo a la carretera y me metí por un pueblo no sin antes darme cuenta que perdiera la vista de alguna señal pues oteaba en lo alto unas banderas que ya que estaba debajo de ellas bastante lejos no me apeteció volver a subir para otearlas de cerca.
Seguimos por el pueblo salimos de el por un sendero precioso entre carvallos y otros árboles y de casualidad me metí de nuevo en la ruta señalizada la cual continúe, encontrándome con unas (bacas) pastando.
Seguimos bajando hasta llegar otra vez a la carretera, al cruzarla seguimos un trozo de dicha carretera hasta encontrar la próxima señal, y seguimos.
Llegamos a un sitio que ya no había señales y no sé cómo me di cuenta que a la derecha hay un sendero el cual me metí por él y un poco más adelante estaba cortado por unas ramas puestas a propósito, supuse que sería para que no pasara, pero yo pase, después me di cuenta que el sendero estaba seco, pero en días de lluvia debe de haber bastante agua por él, así que por si las moscas llevar un buen calzado.
Continuamos y salimos según las indicaciones al pueblo donde comenzamos la ruta, sin ningún otro percance.
Tengo que escribir que en lo alto hacia un viento que cuando quería sacar alguna foto me llevaba la cámara, así que soplaba de lo lindo, pero no llovió.
Bueno quien valla a hacer este recorrido que se fije bien en las señales y si no las encuentra por cualquier motivo, que se desvié o retroceda, solo es un consejo de viejo.

Buen kamino a tod@s, y (VOLVERE BABYE)…

Gifs animados:


Video:


Mis páginas de internet:

Videos:

Ve a "Mis sitios de internet"



Click en "Youtube" y te llevara a los videos:



WIKILOC:



Click en "Wikiloc" y te llevara a las rutas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario