martes, 20 de enero de 2015

DÍA 19 ENERO 2015 DESDE MELÓN HASTA LAS TERMAS DE PREXIGUEIRO



Pues hoy creo que me he pasado dos pueblos , os cuento….
Lleve el turismo hasta el parque de (O Redondo) , en la salida de (Melón) Provincia de (Orense),
Un sitio precioso por cierto con mesas y bancos de piedra para descansar y almorzar si se tercia.
Ya llegue bastante tarde , serian eso de las (12/00) del mediodía , cuando comenze a caminar con destino a dichas (Termas de Prexigueiro)  el día precioso para dicho paseo.



Al llegar a la altura de un pueblecito que le llaman (Codesas) , y mira tú por donde me encontré con un hombre que hace bastantes años le arregle el cuarto de baño de su casa en (Rivadavia) , como son las cosas y las casualidades , dicho hombre se llama (Paco Meiriño) , un hombre simpático y dicharachero , donde los haya .



Como me había salido del recorrido , le pregunte por donde se iba , y el muy amablemente dejo lo que estaba realizando y se fue conmigo a explicarme por donde tenía que coger , para seguir mi camino , desde este sitio le mando un saludo muy cordial..
Seguí camino por donde me indicaron , pero como yo más bien me dedico a preparar caminos sin señalizar , me encamine por otro sitio y fui a dar por encima de otro pueblo que le llaman (Francelos) , de allí me dirigí por el borde del (Aglomerado) , como le llamo yo a las “Carreteras” , puesto que de ese material están hechas, y me encontré con otro señor , que también le pregunte por donde había que ir , y también amablemente me indico el camino , este no me acompaño , pues estaba podando los (Viñedos) , y continúe el camino.
Saliendo al Aglomerado .

Me encontré con otro señor que le llaman ( Fernando) , al cual le pregunte también , y como él se dirigía al mismo pueblo , nos acompañamos mutuamente , charlando , me conto que le habian dado , un infarto y un derrame cerebral entre otras cosas, bueno supongo que serán cosas que pasan en la Vida y le puede pasar a cualquiera , que bueno yo de eso no entiendo hasta que el llego a la altura de su casa .


Yo continúe el camino , hasta llegar a las (Termas).
Allí me encontré con un (Molino) que por dentro está a punto de caerse el tejado , pena , recorrí el lugar , donde están las antiguas (Termas) , y un poquito más adelante por la ladera del Rio hay unas pozas con agua caliente , que según me han contado ,cuando se mezclan el agua fría con la caliente se pone de color azulado , preciosas..
Almorcé algo y de vuelta hacia el turismo , y claro , si tienes pensado realizar un recorrido en círculo , todo lo que bajas después tienes que subirlo , y ahí ya da más trabajo y esfuerzo , pero se consigue sin ningún problema.
 Y de momento ya no recuerdo nada más , así que hasta otra..

Imágenes día 19 Enero 2015:


ENLACE AL MAPA DE RUTA DEL DÍA 19 ENERO 2015

Copia y pega este enlace a la barra de tareas de Google
y te llevara al sitio del mapa.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search


No hay comentarios:

Publicar un comentario