domingo, 18 de enero de 2015

DÍA 17 ENERO 2015 SUBIDA DESDE PETAN HASTA EL CURRO DA PARADANTA CON NIEVE



Seguía con Nieve en lo alto de los Molinos de viento Eólicos en los Montes de os (Pedrosos)..
Cogí el turismo y me aventure a subir por la parte de un Pueblo que le llaman (Petan) . Comenze en donde está el torreiro de las fiestas y el Puente Romano , cerca del cual algún día , hubo un precioso recorrido por el Rio arriba , porque yo me aventure a seguirlo peor tuve la desgracia de que llegue hasta la altura de cierto punto , y estaba cerrado por la maleza , tuve que retroceder , por varios puntos de este recorrido por el (Rio Deva) , precioso por cierto , pero también abandonado….Pena.
Siguiendo fui a dar a unas casas de un pueblo llamado (Deva) . 





No sin antes encontrarme con un cartel de anuncio de Ruta por los (Molinos del Deva) , por el cual quise adentrarme , pero a eso de los primeros 3 metros ya tuve que retroceder porque fue imposible continuar , por lo menos por esta entrada del recorrido.
Supongo que este cartel seria de algún recorido bastante anterior, es una pena que este abandonado..





Y siguiendo pregunte por si había otro sitio por donde llegar a los Molinos Eólicos y así realizar el recorrido en círculo , ( el cual lo conseguí) , y sí me comunicaron por donde subir , aunque con la Nieve que aún quedaba me equivoque por algún sitio , bueno no es que me equivocara , es que por donde me metí , que era un buen camino , como siempre estaba sin limpiar y claro vuelta para tras , pero seguí subiendo  y sacándole fotos a las pisadas de animales , también pisadas de motos , y mis propias pisadas , jejejeje.
Llegue a un punto del recorrido y me dispuse a almorzar algo , para recuperar energías , y terminado , continúe.
Subiendo , subiendo , llegue a la altura del (Curro) , seguí y me encontré con algunas familias con sus niñ@s , disfrutando de la hermosa Nieve , buenas personas , a mi quien me contesta cuando les saludo educadamente , me parecen siempre buenas personas.
Al llegar a donde se mete un@ por la derecha y sube a más molinos , pues me dirigí hacia el lado contrario puesto que ya se hacía tarde y tenía que llegar al turismo de vuelta , comenze a bajar ,y empezó a llover , yo sin paraguas ni nada , puesto que no tenía pensado llegar tan lejos , y me tuve que mojar un poquito nada más , hasta que llegue por fin al termino de mi recorrido.
 Encantador como siempre.

imágenes día 17 Enero 2015:


MAPA DE RUTA DÍA 17 ENERO 2015:

Copia y pega este enlace a la barra de tareas de Google
y te llevara al sitio del mapa.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario