domingo, 26 de junio de 2016

(Avión), Playa fluvial, Circular-Martes 21 Junio 2016


(Avión), Playa fluvial, Circular-Martes 21 Junio 2016:

Salí de casa en dirección a (Avión) Pueblo de (Ourense9, con la intención de ver si me podían dar panfletos de rutas de senderismo, y al llegar fui al ayuntamiento que me mandaron a otro sitio, donde muy amablemente una chica me atendió y me dio bastantes panfletos.

También me indico donde tenía que dirigirme para ir a la “Playa Fluvial” y comenzar allí el recorrido de alguna ruta.

Llegando a dicho sitio, estacione el turismo y después de prepararme todo comencé el camino a la izquierda de la playa llegando pronto a un precioso Molino de “Moler harina” antaño, y continúe.

Al llegar a un sitio que estaba la carretera parece ser que estaban limpiando el camino de una ruta que tienen pensado realizar el (10 Julio), según me comento un señor que perece ser el de deportes y el que se dedica a programar dichas rutas, me enseño una camiseta con el dibujo de dicha ruta que estaba bonitísima, tú.

Bueno puesto que el camino estaba sucio y en reparación, me encamine a realizar mi propia ruta y allá me fui.

Mi intención era llegar a un sitio que le llaman el (Monte de Faro), no llegue pero hice un recorrido precioso de todas formas.

Me encontré con un (Corzo), saltando por el camino al verme, varios riachuelos, muchos Carvallos, Bidueiros, Pinos, Acacias, Pájaros de varias especies, lose por el distinto “trinar” que se escuchaba por el camino, el hermoso murmullo de los riachuelos al bajar y partirse entre piedras y rocas, un hermoso sonido para mis oídos.

También me encontré con una pequeña poza que estaba llena de pececillos, parecía una (Piscifactoría) casera, y había muchos.

Entre subidas y bajadas llegue a un pueblo con su capilla y sus hórreos, sus casitas viejas y abandonadas, hermoso lugar.

Bajando ya me di de bruces con una intersección y una carretera, que al cruzarla estaba el letrero de la ruta de la playa fluvial, la cual me dirigí para poder llegar a mi destino.

Al llegar a dicha playa me encontré con una señora y sus hijas pequeñas disfrutando de las maravillosas aguas cristalinas de la playa, paliqueamos un poco de aquí un poco de allá, y nos despedimos educadamente.

Llegue al turismo y (colorín colorado este recorrido se ha a cabado)..

Hasta la próxima, amig@s.
Gif animado:

Enlaces:

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=1cuw12wGayE

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13758249


No hay comentarios:

Publicar un comentario