martes, 21 de junio de 2016

Sendeiro do Ribadil e (A Urxeira) Playa Fluvial de Mándelosl-Domingo 19 Junio 2016


Sendeiro do Ribadil e Playa Fluvial de Mándelos:

Esta ruta  fue por inaugurar el nuevo lado del sendero del río Ribadil, entre (A Cañiza y Crecente), la reparación del camino la realizaron los dos concellos en unión, que pocas veces se ven estas cosas, pequeñas pero necesarias.

Yo salí de casa con mi fiel compañera (Sira), y se nos unió el perro de una vecina (Drako), que no es la primera que se nos une en nuestras caminatas por tierras (Cañizenses/as).

Fuimos por los montes, hasta llegar al sitio de comienzo de la ruta programada de dicho sendero, entre el concello de (Crecente y el concello de A Cañiza).

Nos repartieron una bolsa a cada participante/a, con (Manzana, Naranja, Agua y Bocata de jamón de A Cañiza), y todo eso para engañar al estómago por el camino.

Después de todo vinieron bastantes personas al evento, algunos/as caminaron y otros/as, parecía que iban de maratón, pero bueno se realizo.

Tuvimos mala suerte, dentro de lo que cabe, que al llegar a cierto punto del trayecto, tuvimos que retroceder y hacer el camino un poco más largo, aunque eso pera mí me fue mejor, nose para los demás, ya que el recorrido para mí era demasiado pequeño, y así lo alargamos un poquito más.

Nos acompañaron los excelentísimos alcaldes de los dos concellos, eso es bueno por su parte ya que supongo que estarán muy ajetreados con sus cosas.
Al llegar a ciertas coordenadas, algunos/as, acortaron el camino ya que no podían más, por lo que fuese, cada cual tiene su aguante.

Los/as demás continuamos hasta llegar a terminar dicho recorrido.
En este recorrido conocí a personas excelentes, eso es lo bueno de hacerlos con más personas, ya que somos todos/as uno y unos/as nos damos ánimos a los/as otros/as, y eso creo que es bueno, yo como acostumbro a caminar solo lo veo así.
Terminando, el recorrido del (Sendero Fluvial), me despedí y continúe hacia casa, otra vez por los montes, la verdad es que estaban llenos de maleza en su mayor parte de regreso a casa.

Pero continúe no me quedaba más remedio, cuando estaba llegando me encontré con una perra abandonada y un hermoso cachorro de color negro como el carbón, supongo que serán (Lobicanes), como los llaman por estés contornos, pero bueno eso asa por abandonar a los pobres animales a su suerte, y creo que de algo se tendrán que alimentar y que mejor que de los pueblos más cercanos, nos está bien empleado a todos, los culpables somos nosotros/as mismos/as, es mi forma de verlo claro.

Y por fin llegue a casa sano y salvo.

Ala deica outra….
Gif animado:

Enlaces:

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=1sAo8O4EA4Q

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13731637

No hay comentarios:

Publicar un comentario