sábado, 18 de junio de 2016

(Ourense) Esgos- Monasterio de Rocas- Miércoles 08 Junio 2016


RUTA: ESGOS A SAN PEDRO DE ROCAS:

Que puedo escribiros de esta maravillosa  “ruta”, pues que está  “Homologada” y bien señalizada, y aunque parezca cortita, no os fieis que tira lo suyo.

Bueno, deje el turismo en la plaza “Souteira” (Esgos),  estacione y después de prepararme comencé dicho recorrido, hasta (San Pedro de Rocas9, yendo por el sendero del (Camino Real).
Ya comenzando está a la vista la señal de dicha ruta, no tenemos perdida de ninguna clase.
Entre Canastos y caminos frondosos de hermosa naturaleza, continuamos el recorrido.

Poco después de comenzar, me encontré con una señora de unos (93 años), que me dijo, normalmente yo voy por la carretera, pero hoy con el calor que hace me metí por este camino ya que no es la primera vez que lo hago, estuvimos de (palique) un poco sacamos unas fotos ella a mí y yo a ella, con su permiso claro, y llego ella antes que yo a su destino que es un pueblo llamado (A Meiroá).

Yo continúe con mi ruta, por dicho camino me encontré con un (Peto de Animas), donde ya conté otras veces, paraban l@s peregrin@s a rezar y dejarle el poco dinero que llevaban en dicho peto, luego venia el párroco de dicho pueblo y se lo embolsaba para (LA Saca), y que cayeran más tont@s por el camino, gggg.

Entre pitos y flautas llegue a él (Monasterio de San Pedro de Rocas), con ya lo conozco desde hace muchos años, por que quien lo descubrió, fueron unos compañeros de la (Ciudad de los Muchachos) de Ourense, que también se dedicaban a hacer caminos y lo encontraron de casualidad, una de esas casualidades que te brinda la vida, yo entonces tendría unos (12 o 13 años), oxease que ya veis el tiempo que hace que conozco dicho sitio.

Entre para pedir unos panfletos de rutas, y de paso estuve de (Palique con el que estaba en ese momento allí, compre un imán de recuerdo, sacamos unas fotos y seguí el camino, ya no lo recordaba como antaño, pero no deja de ser hermoso el lugar y lo que allí hay.

Baje hasta la fuente de (San Bieito) o (San Benito), que de fuente no tiene nada ya que es un charco de agua que se desliza por los montes y desemboca en dicho charco, eso es para mí, cada cual que piense lo que quiera, es libre.

Y comencé a subir, ya que antes era bajar y ya sabéis casi todo lo que baja tiende a subir, gggg.
Me di cuente de que el camino estaba limpio porque según parece iban a realizar una ruta guiada el fin de semana, siguiendo el trayecto de dicho camino me encontré con un peñasco que me pareció prescindible culminarlo, y a ello me puse, lo que son las cosas, antes de hacerlo pensé…Seguro que si lo hago me caigo…. dicho y hecho, resbale y me di la vuelta de frente, veía unas (Sestas) y pensé…..Al llegar a ellas freno seguro….y efectivamente así sucedió, no dándome por vencido ya que la aventura tiene sus riesgos, busque otro sitio para subir y lo conseguí, al llegar arriba como estaba lleno de maleza, al final otee que se podía subir por otro sitio sin dificultad ninguna, pero si no me aventuro no tiene un nose que, gggg.

Grabe desde lo alto y continúe el camino.

Antes me encontré un peñasco que le nombre como (Penedo Proa), es que se parece a la proa de un barco por eso lo del nombre.

Cuando me apeteció hice una pequeña parada para (Yantar), esta vez estaba yo solo, mi compañera no quiso subir al turismo en casa, mira que es perra….

Y después de (Yantar) de vuelta a caminar, es mi lema, gggg.

Disfrute del hermoso paisaje y de los árboles y flores de lo lindo, cuando ya estaba llegando a unas piscinas en (Quinta do Monte), oí un ruido que no me era familiar, tampoco le hice caso y seguí.

Llegando otra vez a (Esgos), entre en la (Iglesia de Esgos) a sacar unas fotos, cosa rara que estuviese abierta la puerta y no hubiese nadie dentro, eso no es cosa mía, y me volví para el turismo.

Y colorín colorado esta ruta se ha acabado.

Chaito, hasta otra.

Gif animado:

Enlaces:

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=oO5Z2QxKnWs

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13612581


No hay comentarios:

Publicar un comentario