domingo, 17 de julio de 2016

A Franqueira-Prado da Canda- Corzós-Sábado 09 Julio 2016


A Franqueira-Prado da Canda-Corzós-Sábado 09 Julio 2016:

Me dirigía hacia la (Franqueira) con idea de realizar un paseo por unas pistas que otee en (Googlemaps), primero pensé dirigirme por la autovía y cambiar de sentido hacia (A Franqueira), pero después me dije que por que no iba por la carretera vieja, y me decidí por lo último, al llegar a la altura de un sitio que le llaman (As Guindeiras) en A Cañiza, de resulta que había (Rally) y tuve que dar la vuelta y meterme de todas formas por la autovía, será jodia la cosa.

Llegamos al cementerio de dicha localidad y estacione el turismo para poder comenzar el paseo y así lo hicimos mi perrita y yo.

Comenzamos bajando, al llegar a cierto lugar nos encontramos con una lápida, resulta que es de una señora que le llamaban (Marina), el caso según me han contado es el siguiente.

De resulta que cierto día de las (Pascuillas en A Franqueira), iban l@s peregrin@s hacia dicho lugar y una vecina le dijo al marido de la fenecida, a “Marina” bai para arriba pero non che bai baixar, e mira tú por donde las coincidencias de la vida, así paso, por el camino dicha (Fenecida) dijo encontrarse mal y se sentó en dicho lugar del camino, llamaron a la ambulancia pero ya no tubo solución, allí feneció dicha señora, eso según me conto una señora de un pueblo cercano, así es la vida, desde aquí a esa fenecida….D.E.P….

Continuamos por los senderos y caminos hasta llegar a un pueblo llamado (Prado da Canda) que tienen un precioso recorrido por los alrededores con molinos y cosas, que eso es otra historia, pequeña pero está ahí.

Le saque unas fotos a unas vecinas y estuve de (Palique) con ellas un ratito y después continuamos el camino.

Nos metimos por un sitio que con tal motivo enlazamos con la ruta do (Río Xabriña), ruta que ya realice unas 3 o 4 veces, es preciosa y sombreada.

Hicimos un trozo de dicha ruta, al llegar a un pueblo pregunte y me indicaron un camino que me llevaría a unas pistas de tierra y unos cortafuegos que son los que me encanta retar por sus pendientes pronunciadas ahí sí que se hace ejercicio de musculatura, mola, gg.

Pues seguimos e hicimos un pequeño rodeo entre pistas y senderos que nos llevó a un hermoso cruceiro todo lleno de maleza, claro y después también llegamos a una hermosa fuente que bueno se pudo pasar, le metí un trago grande de su rica agua y continuamos.

Fuimos a dar al alto donde se hace la romería de A Franqueira, tienen una cúpula con un crucifijo de piedra y más cosas, casamos unas fotos una chica con su sobrina y otra a mí.

Y llegamos al término de dicho paseo.

Colorín colorado esta escritura se ha acabado.

Deica.
Gif animado:

Enlaces:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=mVNrFwLBmpo

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13941553

No hay comentarios:

Publicar un comentario