viernes, 15 de julio de 2016

Roteiro das Estrelas e Refuxio do Faro-Jueves 07 Julio 2016



Roteiro das Estrelas e Refuxio do Faro-Jueves 07 Julio 2016:

Esta vez me propuse realizar la ruta en condiciones comenzando por el principio, desde la (Rectoral de Prado).

Fuimos (Sira y yo), esta vez, dejamos el turismo en la Iglesia de (San Salvador de Prado), nos preparamos y comenzamos el recorrido.

La verdad es que el sendeiro comienza desde la iglesia, yo la comencé desde la Rectoral, y seguimos camino hacia (Carballeira do Reí), pasamos por diferentes (Molinos), de moler harina y trigo, todos ellos en ruinas, pero preciosos.

Por el caminos nos encontramos con unos obreros que estaban preparando para poner unos tubos para canalizar el agua, los salude (Buen día) y continuamos el sendero.

Me di cuenta de que fueron muy astutos al aprovechar unas canalizaciones por el cinturón de los montes y así hicieron un camino arregladito, como manda la ley, mola...

Al llegar al sitio (Carballeira do Reí), dimos la vuelta hasta una pasarela de madera ya que así lo manda el sendero señalizado y nos metimos hacia una hermosa (Cascada), donde me callera la Cantimplora en un recorrido anterior, saque unas fotos y unos vídeos y seguimos camino hasta llegar a un puente que le llaman (Ponte Abuiña), como no me apetecía dar marcha a tras ya que al llegar a ese puente se acaba el trayecto puesto que para hacerlo entero hay que retroceder sobre nuestros pasos ya que es de ida y vuelta por el mismo sitio.

Entonces comencé mi verdadera aventura y seguí por una pista anchita hasta llegar a la carretera, anduvimos un pequeño trozo de dicha carretera y al llegar a cierto sitio me entro el gustillo de subirme por un cortafuegos que me estaba incitando a subirlo y lo subí, llegando a dar a la carretera que lleva al (Monte do Faro).

Después de yantar, continuamos el recorrido por la pista de los molinos eólicos hasta llegar a otro sitio que le llaman (Refuxio do Faro), donde saque unas fotos y continuamos.

Ya llegando a cierto sitio comenzamos a bajar por otro cortafuegos que nos llevó a un pueblo que le llaman (Pardellas), por dicho caminos nos encontramos primero con un (Xabarín) y un poco más abajo con dos, (sira), les ladro, se asustaron y se disiparon por medio de la maleza.

Llegando a dicho pueblo ya que por el camino no encontré ninguna fuente, me metí a beber, poco a poco claro, ya que al llevar mucho tiempo sin beber y con mucho calor lo mejor es beber poco a poco, no vaya a darnos una (arritmia cardiaca) que bien puede pasar al beber de golpe, que lo sepáis, ya he visto pasarle a otros, por eso aviso.

Y poco a poco llegamos a nuestro término del paseo.

Y colorín colorado esta escritura se ha acabado.
Gif animado:

Enlaces:

Vídeos:
 https://www.youtube.com/watch?v=dcGpawbLQLA
Ruta en Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13905040

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario