sábado, 2 de julio de 2016

Covelo (San Salvador de Prado) circular Lunes 27 Junio 2016



Covelo San salvador de Prado Circular:

Otras veces que tengo pasado por esa carretera, me tenía fijado en unas flechas indicativas y siempre pensaba que tenía que ver a donde me llevarían, hasta que hoy por fin me decidí a saberlo.

Deje el turismo en el cruce que va a al “Santuario de a Xestosa”y mientras nos preparábamos mi fiel compañera (Sira) y yo, nos encontramos con un chavalote que estaba paseando por la carretera, nos sacamos unas fotos, paliqueamos un rato y comenzamos mi perra y yo el recorrido.

Donde deje el turismo estacionado de frente ya está bien señalizado el recorrido que ponía algo así como ( sendero de as Estrelas), lo que pasa es que desde ese sitio se hace al contrario de donde comienza, pero bueno se hace igual salgas de donde salgas.

A menos de medio kilómetro, ya nos encontramos con un (Área recreativa) muy chula pero como siempre sin limpiar menos mal que solo tiene hierva y eso para el mes que viene se muere, queda un poco dura pero se puede andar bien sobre ella.
Dicho sitio tiene unas mesas de madera, asador de piedra y está rodeada de una valla de madera precioso sitio.

Continuamos y nos encontramos con un riachuelo con un puente de madera con sus pasamanos, más adelante siguiendo el camino, otro regato con su puente de madera y sus pasamanos de madera también. Esta vez en dicho puente hay unas flechas indicativas del sendero en una de ellas pone (Cascada) pues fue donde me encamine con gusto.

Llegando a dicho sitio tiene una barandilla de madera que hace de mirador para no caerse, estuve observando la Cascada y quise sacar una foto un poco comprometiéndome a arrimarme al vacío y se me callo la (Cantimplora) por los Penedos al agua, quise recuperarla bajando al rio y por más que busque no fui capaz de encontrarla, bueno un regalo para la naturaleza, a comprarme otra, cachiiiiis.

No pudiendo encontrar dicha (Cantimplora), después de buscar un buen rato incluso llegue a descalzarme para poder cruzar dicho río, cosa que no acostumbro a hacer si no es indispensable, Continuamos el camino.

Resulta que la pista que seguimos era la antigua (Lobada), lo que pasa es que estaba canalizada y aprovecharon para al mismo tiempo hacer el camino hacia los molinos que después me encontré, unos 4 0 5 más o menos, con sus bajantes del agua y poco más, el resto era y como tiene que ser, ruinas de algo que fue en su día, preciosos todos.

Y llegamos a la (Iglesia de San Salvador de Prado) con dos Campanas, un poco más adelante llegamos a la (Rectoral de Prado), me encontré con un señor y me estuvo explicando cosas que yo no sabía, como ya no tenía muchas ganas de continuar, empecé a retroceder hacia el sitio donde deje el turismo, no sin antes pasarme por una casa que me quedaba de camino y pedirle un poco de agua, la cual una señora muy amablemente me dio y seguí mi camino, agradeciéndosela el agua dada.

Al pasar unos repetidores de (Tv o Radio), paramos a (Yantar) al terminar de vuelta al trayecto elegido y un poco más tarde llegamos a dicho fin del recorrido, aunque tenía pensado ir a otear más arriba hacia (A Graña), que hay una ruta de (Chozos), pero lo dejo para otro día, pues no me apetecía seguir caminando.

La perrita, charco que encontraba mojadura que se pegaba, lista la muy perra, gggg...


Y colorín colorado esta escritura se ha acabado, hasta otra más leer. 

Gif animado:

Enlaces:

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=tDsXmkJ7rbU

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13822237

No hay comentarios:

Publicar un comentario