Levada do río Deva-Martes 26 Julio 2016


Levada do río Deva-Martes 26 Julio 2016:

El otro día, el día de Galicia (Santiago Apóstol), estuve dando un paseo de los míos por los alrededores de (A Cañiza) y sin quererlo me encontré con una especie de ruta marcada por cierto sitio, entonces me dije que hoy revisaría el sitio a ver qué tal estaba y así lo hice, os cuento.

Salí de casa ya caminando y me dirigí hacia dicho sitio, bueno ese día me informe donde comenzaba, así me lo explicaron y así lo comencé.

Desde un sitio que esta el (Tanatorio de as Achas), por la parte de abajo, según se valla.

Comienza un sendero de una (Levada) que está limpio, un poco más arriba de un pilón.

Y así comenzamos dicho sendero la perrita y yo.

Nos llevó al lado del Camping y Piscina de (A cañiza) y seguimos más adelante, encontrándonos con unos molinos en ruinas y llegando hasta donde comienza dicha (Levada) en el Río Deva.

La verdad es que así limpia da gusto caminar por ella.

Al llegar de vuelta a la altura de cierto sitio que no voy a escribir, me conto un vecino que el riego u (Levada), lo limpiaron ellos los vecinos unos cinco, pero antes fueron al Concello a pedirles que si podían mandar un par de personas a ayudarles, no pidieron (Subvenciones), solo que les echaran una mano así acabarían antes, pero parece ser según la versión de dicho vecino que ni eso les concedieron, y mira tú por donde en dicho sitio que según ellos insisto limpiaron, nos quien fue que marco una especie de ruta aprovechando que estaba limpio dicho sitio, no la ruta completa sino que hicieron que pase algún tramo de dicha ruta por la (Levada) limpita, mira que bien.

Los vecinos al enterarse están que echan chispas.

Bueno habría que oír la otra parte haber cómo es la cosa, claro está.

Pues seguimos el camino paseando y nos encontramos con la (Guardia Civil) Montada, oxease a caballo, supongo que vigilando los montes por causa de es@s sinvergüenzas que por en vez de limpiar prefieren quemar haciendo daño a diestro y siniestro, que de es@s aún quedan bastantes según se ven en las noticias.
Y por fin terminamos el paseo (Sira) y el menda que os escribe.

Colorín colorado esta escritura se ha acabado. 
Gif animado:
Enlaces:
Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:
Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3cpD9U9vq-o

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14126753

No hay comentarios:

Publicar un comentario