miércoles, 10 de agosto de 2016

A Cañiza, Curuxeiras, O Freixo, A Ponte de Achas, Sobradelo, Randufe Martes 02 Agosto 2016


A Cañiza, Martes 02 Agosto 2016:
Salí de casa con la camisa puesta y con ganas de pasear, le dije a mi perrita que se viniera y sin pensárselo dos veces se metió en el turismo y fuimos a pasear.

Fuimos hasta (Puime), seguimos por la (Glorieta), vulgarmente llamada (Rotonda) y nos metimos por donde está la depuradora en un sitio que le llaman (A Costa) de (As Achas), nos encontramos con una pareja paseando y les dije si podían sacarme una foto, así o hicieron, nos despedimos y continuamos.

Nos metimos por una pista que tiene la entrada en (A Costa) y nos encontramos con una persona paseando sus perros, bonitos por cierto, y seguimos camino, antes se podía seguir sin ningún problema por dicho camino hasta llegar a la carretera, ahora como están en obras nos desvían por detrás del cementerio de (Achas) y llegamos a dicha carretera.

Al llegar a un sitio que le llaman (A Ponte), nos encontramos con una placa en homenaje a los fallecidos en la guerra de la Independencia que lucharon contra los Franceses en su día, puta mierda de guerras, que solo son buenas para quien las necesita……..MIERDA!

Y continuamos hacia (Gavian), donde nos encontramos con el buen amigo (Antonio) de dicho pueblo. Un buen chavalote por cierto. 

Continuamos subiendo hasta alcanzar la (Iglesia de Sobrádelo), en la cual van a hacer una fiesta este fin de semana, allí ya estaba situada alguna de las atracciones que iban a estar dicho día, bebimos agua de la fuente y continuamos camino.

Un poco más adelante nos encontramos con el amigo (Juan) un taxista jubilado y buena persona. , al cual le pregunte por donde podría seguir el camino saliéndome de la carretera y muy amablemente me lo indico y así lo hice, me encamine por su indicación y por el camino observe las preciosas vistas de esos montes maravillosos que tenemos y no los apreciamos, que “jilipollas” somos a veces,
Continuando por una pista que ya anteriormente realice en su día, llegamos a (Randufe).

Y por fin probé de nuevo las sabrosas (Moras), que pille en la sombra estaban riquísimas.

Paseando poco a poco llegamos a una de las (Centrales) del río Deva  que
Ahora lleva poco caudal de agua, y seguimos trayecto.

Llegando así a la glorieta de nuevo y un poco más abajo hay una pequeña charca de agua natural de la cual llevo bebiendo bastantes años y su pongo que será bebible sino no estaría escribiendo estas letras ahora, ggg.

(Personas y cosas  encontradas por el paseo)

Terminando el paseo nos recogimos y colorín colorado este escrito se ha acabado.
Hasta otra.

Enlaces:
Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=K6nWPv84swI

Ruta en Wikiloc:
 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14208747

No hay comentarios:

Publicar un comentario