martes, 26 de julio de 2016

Sampaio-Castrelo do Miño-Sábado 23 Julio 2016


Sampaio_Castrelo de Miño:

Unos días antes llamé por teléfono al ayuntamiento de (Rivadavia) al conselleiro de turismo y le pregunte si estaría transitable el (Sendero de Santa Marta) y me contesto que lo fuese a ver y que después se lo contase, lo cual creo que es su trabajo y no el mío.

Bueno entonces fui a realizar un paseo haber cómo estaba dicho sendero, que comienza en frente de la antigua fábrica de ataúdes Luis Chao.

Deje el turismo en (Ventosela) y comencé a caminar hasta llegar a dicho lugar de punto de partida del (Sendero) y comenzamos a subir muy lentamente, tengo que escribir que en todo el camino de (homologado), en señalización no tiene lo suficiente, es más, solo encontré muy pero que muy distanciadas algunas (3 o 4) señales que me encontré unas de las otras.

Cuál fue mi fastidio que al llegar a un sitio que hay dos repetidores, me encontré las señales tiradas en medio de los tojos y arrancadas de su lugar correspondiente, el sitio donde se supone tendría que estar el (Mirador), se esfumo y en su lugar creo pues no lo he visto hay un montón de piedras cubiertas por frondosos árboles que no dejan otear nada de la hermosura que allí existe, me subí a dichas rocas y saque unas hermosas fotos aunque por el medio del matorral y las ramas de dichos árboles, aun así se puede otear algo no mucho.

Seguí mi camino y al no ver ninguna señalización más por el mismo, cogí por donde me dio la gana aunque de todas formas fui a dar a la iglesia de Santa Marta, antes los caminos me llevaron a un pueblo de esos fantasma, di unas vueltas por dicho pueblo y sus alrededores y retrocedí para incorporarme a otro camino el cual sin querer me llevo a dicha capilla.

Allí yante algo y continúe el camino a mi manera, llegando a la carretera que va al (Náutico y Concello de Cástrelo), no sin antes pasarme por un puente abandonado de acero que está cerrado, donde supongo en su día tiraron un mogollón de dinero construyéndolo para nada, como muchas otras cosas claro.
Cruce dicho puente y me encamine hacia el (encoró) sin saber que no se podía pasar, vuelta atrás; seguí hasta el barrio de Santa María oteando su iglesia por dentro y por fuera que es pequeña pero acogedora y seguí mi camino.

Llegue al Náutico y Concello), había personas bañándose en el lago que se forma por causa de la presa y por lo que vi, estaban disfrutando bastante, me alegra eso.
Continúe por una pista de tierra que hay por los viñedos que me llevo hasta la carretera la cual quería dar la vuelta completa para hacer en círculo mi paseo, pero vi que eran muchos kilómetros e igual se me hacía de noche y pregunte en una gasolinera la cual me indicaron un sitio diferente para volver a mi turismo y comencé a retroceder por dicho sitio.

Me quedo asombrado que cuantos pueblos y casas hay abandonadas por nuestra (Galicia), porque tiene que ser.

Y caminando llegue a mi destino, el turismo.

Esta vez fui yo solo ya que mi compañera de caminos como tiene el pelaje muy largo pasa mucho calor y no me gusta verla sufrir, así que se queda en casa por lo menos hasta que le corte el pelaje, que no está muy por la labor la muy perra, gg gg.

Y colorín colorado esta escritura se ha acabado, hasta otra cosa Mariposa...
Gif animado:

Enlaces:
Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zgzWc7YYGkc

Ruta en Wikiloc:
 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14096522


No hay comentarios:

Publicar un comentario