viernes, 8 de julio de 2016

Ruta da Pedra do Lobo (Covelo)-Martes 05 Julio 2016


Ruta da Pedra do Lobo (Covelo)-martes 05 Julio 2016:

Que escribir de esta ruta full:

Os cuento:

Deje el turismo en un sitio que le llaman (Feira do Gando Antiguo), precioso sitio, con sombrita Picnic, fuente…

Comenzamos el recorrido, en el centro del pueblo cruzando la plaza del ayuntamiento, hay una flecha que pone (A Lamosa), por ahí subimos y ya nos van indicando las flechas y anuncios donde seguir el recorrido de (A Pedra do Lobo).
Llegado a un punto me desvié hacia el río que me apetecía saber que había en él, saque unas fotos y continuamos, esta vez vino mi compi de penurias, mi perrita (Sira), salimos del río y continuamos hasta llegar a un (Merendero) y un puente que cruza el río (Porrón), como l@s vecin@s de allí le llaman, si ellos/as, se lo llaman, quien mejor lo va a saber.

Al termino del puente mismo el termino, sube un sendero río arriba con unas hermosas fervenzas y eso que estamos en (Verano) y baja poca agua si no serían (Cascadas), con la pendiente que bajan seguimos hasta llegar a la altura de la carretera, un poco más adelante ya nos encontramos con un tablero de ruta que nos indica por donde tenemos que seguir.

Según parece esta ruta no está homologada, se conserva gracias a la comunidad de montes de l@s vecin@s, del contorno, que ell@s lo limpian cuando pueden y para llevar ell@s todo el peso de esta gran carga lo hacen mejor que muchos (Concellos) con subvenciones, vergüenza tenía que tener este concello de (Covelo), que yo ya realice otras rutas del concello y están hechas una ¡MIERDA!..

Parece ser que el domingo anterior a esto, hicieron una (Andaina), en tramos no estaban muy limpios que digamos, pero para ser de l@s vecin@s, vale bien.
Cruzamos un prado de monte precioso con sus vacas, sus pasos (Gallegos), caminos bastante limpios dentro de su presupuesto supongo.

Llegamos a un sitio donde hay un hermoso (Molino) de moler (Maíz o Centeno) saneado, un merendero y el río, precioso lugar, más arriba cruzamos un puente pasarela y otro paso de piedra cruzando el rio, al cruzar dicho río unos metros más adelante, comienza a espesarse la maleza pero no imposible de pasar un tramos bastante grande de trayecto.

Nos encontramos con una serpiente de estas que soltaron hace ya unos 6 o 7 años que no son (autóctonas) de Galicia y parece ser según me explicaron algún día, que son muy venenosas, ellas a nosotros no se echan pero tener cuidado donde ponéis los pies que sin querer si pisáis alguna, ya sabéis, de aquí para allá en un plis plas y ahí os quedáis, así que ojo avizor si podéis, solo es un consejo de viejo.
Cuando se llega a una carretera que enfrente hay un camino con muchas cruces de piedra, giráis a la izquierda y volvéis a la ruta ya andada que os llevara al termino sin perdida ninguna, lo que pasa es que yo me metí por sitios a la aventura y os aconsejo que no valláis vosotr@s, para que meterse en berenjenales si no vale la pena.

Pues por fin llegamos a nuestro termino de dicha ruta.

Y colorín colorado, este escrito se ha acabado.
Gif animado:

Enlaces:

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=dcGpawbLQLA

Ruta en Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13905040

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario