viernes, 12 de agosto de 2016

As Mestas Melón-Viernes 05 Agosto 2016




As Mestas, Melón: Viernes 05 Agosto 2016:

Tenía en mente algún día realizar este paseo solo por saber a dónde me llevaría, y hasta que lo realice no estuve tranquilo, os cuento:

Llegamos y compañera (Sira) y yo, a un sitio llamado (A s Mestas, en Melón, de Ourense).

Estacionamos el turismo antes de entrar en dicho sitio en un lugar cerca de una caseta de parada de autobús, nos preparamos y comenzamos dicho paseo.
Comenzamos subiendo por el pueblo que la verdad esta hermosísimo y las casualidades de la vida o como quieran que le llamen, me encontré con el amigo: José Manuel:


Trabajador de la gasolinera (Quintans de A Cañiza), excelente persona.
Pues estuvimos de palique un poco y después continuamos el paseo la perra y el menda.

Tengo que escribir que como siempre por este tiempo de verano la maleza está bastante insoportable de atravesar pero eso no es culpa de ella, que quede claro.
Seguimos allá por donde quisimos hasta llegar a una carretera, que un poco antes nos encontramos con un hermoso (Invernadero), en ruinas claro está, como así todo en estés tiempos, “culpa de la crisis”, y salimos a la carretera que como yo anoto antes fue un camino u sendero, qué más da.

Subiendo y oteando los paisajes que encontramos por el recorrido nos encontramos con una pareja y le pregunte por donde podía seguir si fuese posible por pista de tierra o caminos y senderos, a lo cual me indicaron muy amablemente, y él me dijo que yo le parecía conocido aunque el a mí no pero bueno así quedo la cosa, a veces te confunden con alguien parecido a ti y así es la vida, no por eso no vamos a enfadar al contrario hay que averiguar si de verdad es así que los años pasan muy rápido y quien te va a decir que no te conozcan de algo, solo espero que no sea de nada malo, ggg, esta es la pareja.



Desde este sitio un gran saludo.

Continuamos paseo, dimos unas cuantas vueltas, para aquí, para allá, hasta que salimos a una pista que nos llevaba a dar la vuelta en circular por el paseo y mira tú por donde nos encontramos con otras dos buenas personas, (Luis y Arturo), eran ciclistas que estaban haciendo su recorrido, nos saludamos (Como tiene que ser en los caminos, nunca sabes de quien puedes necesitar, además en los caminos tod@s somos familia), es mi forma de ver las cosas.


Estuvimos de charla, nos sacamos unas fotos y cuando quisimos cada cual por su sitio, y desde aquí un saludo a los dos.

Seguimos camino pasamos por la cantera de (O Touron, Melón), encontramos una caseta que les llamamos (Cañizos), donde antaño habitaban en invierno l@s pastores/as para tener cuidado de sus rebaños de animales, bacas, caballos, ovejas, etc., y se relevaban un@s a otr@s cada x tiempo.

Y por último deciros que nos acompañó un hermoso perrito, (Chusky), es el perro de (José Manuel) el de la gasolinera que me contó que lo encontró y se va con otros senderistas, gggg.


 Le indique que se fuese para su casa, lo que pasa es que es verdad que pueden las (tetas más que las carretas), al llevar a mi perrita, claro ya se sabe.


Y colorín colorado este escrito se ha acabado, salu2…

Gif animado:

Enlaces:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8Qus8geVyPc


Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/edit.do?event=info&id=14245465


No hay comentarios:

Publicar un comentario