miércoles, 24 de agosto de 2016

Aldea Piñeiro (Padrenda) Jueves 18 Agosto 2016



Aldea Piñeiro de Padrenda-jueves 18 agosto 2016:

Otro paseo que me busque mirando los mapas de internet llegando a la conclusión de intentar realizar este recorrido en plan paseo como siempre.

Os cuento:

Llegando al municipio de (Padrenda), de la provincia de (Ourense), hay un hermoso pueblo con sus casitas viejas y antiguas como a mí me gustan, Tambien las hay enteras, muy sereno y tranquilo, que le llaman (Aldea Piñeiro).

Sitio del cual me decidí a pasear este maravilloso día.

Preguntando por el recorrido en turismo llegue a una curva que tiene una pista ya preparada para realizar el dicho paseo.

Estacione el turismo al lado de la vía derecho, mismo en frente de una vieja casa en ruinas.

Nos preparamos, porque esta vez sí que fue conmigo mi compañera (Sira), y comenzamos a subir por una pista de cemento que mismo al comenzar hay una pequeña fuente de agua en este caso seca, y tira para arriba a subir toca.


Llegamos a una pequeña intersección y al no decidirme por cual ir, le pregunte a una señora que allí estaba en su casa, resulta que ella se dedica a pasear también por la naturaleza y según me dijo ella sola, bueno tenemos algo en común.

Seguí por donde ella me indico no sin antes agradecérselo con palabras.

Mismo cuando llegue a cierto sitio que me dijera dicha mujer, yo como siempre hago las cosas al revés, así lo hice no fui por donde me señalizo, sino por donde yo quise.

Me metí por al lado de un tanque de agua.



Intente subir hacia lo más alto, que eso me encanta para así otear los paisajes desde allí.

A medida que subíamos encontrábamos unas rocas con figuras imaginarias unas excelentes vistas de las montañas de enfrente creo que eran de (Portugal), preciosas vamos.



También se oteaban algunas casas de los pueblos y ricas moras que me zampe de paso para ir cogiendo energías, vamos, gggg.


También me encontré con muchísimos árboles quemados de hacía algún tiempo pues solo eran los arboles no la maleza.

Siguiendo mi paseo encontré un naciente que estaban preparando, aunque para mí que iba ser que no, ya que no mire ninguna agua, debieron de encontrarse con un naciente de invierno nada más ya que la tubería estaba totalmente seca.



Un poco más adelante hay una tubería empotrada en el balado que sí que echaba un pequeño chorrito de agua, muy fresquita, por cierto.

Me metí por un camino hecho por los tractores y cuando me di cuenta no había salida, así que tuve que hacerla yo por el medio de los tojos hasta llegar a una pista de tierra.

Seguimos dicha pista que nos llevo a una pequeña (Ermita), en el lugar “As Canles”, después de observarla, sacarle fotos y grabar un pequeño video a las preciosas vistas “panorámicas” que se oteaban desde este lugar, volvimos al camino hasta el sitio donde nos desviamos para ir a dicha (Ermita) y seguimos.
Por el camino también observamos que allá en frente estaba un trozo de monte quemado y ese sí que era de este año, seguimos paseando y volvimos al mismo ramal por el cual subimos, pero al llegar a cierto lugar me adentré por una pista casi destrozada por el agua, y mira tú que fui a dar al camino antiguo que lleva por las fincas y cerca de un río, (Rego do Barreiron).

Y con la misma llegamos al turismo sin ningún problema.


Y colorín colorado esta escritura se ha acabado….
Gif animado:

Enlaces:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo:
 https://www.youtube.com/watch?v=C804RRJEJkE

Ruta en Wikiloc:
 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14417030



No hay comentarios:

Publicar un comentario