Penavaqueira-Melón Lunes 22 Agosto 2016


Penavaqueira, Melón-lunes 22 agosto 2016: 

Este paseo lo realice, porque el otro día, realizando otro del otro lado me pregunte que a donde irían esas pistas de enfrente de donde estaba yo, y así lo hice hoy, os cuento:

El sitio es un sitio precioso de esos de antaño con sus casitas viejas y abandonadas y sus caminos de cuando se llevaban los animales y cosas así ya olvidadas por muchos.

Por cierto, se llama (Penavaqueira), un pueblo olvidado por much@s y recordado por otr@s.

Dejamos estacionado el turismo en un sitio que hay una parada de autobús de esos que recogen a l@s niñ@s para llevarles al cole, tiene un pequeñísimo parque muy anticuado al lado de dicha parada.

Nos preparamos la (Sira y el menda) y comenzamos nuestra aventurita paseante.

Llegamos a la altura de la antigua escuela de dicho pueblo donde enfrente hay un (Crucero de piedra),


y nos metimos por un camino con alguna maleza, pero transitable por el momento; seguimos caminando hasta llegar a una carretera que lleva hacia (Melón, Pueblo), ya mismo nos volvimos a meter otra vez en otro camino y seguimos.

Recuerdo que pasamos por un antiguo camino, porque nos encontramos con unas casas abandonadas, oxease (Fantasmas), y una (Tirolina),


que supongo se usaría para las labores de los campos y de paso para jugar en su día l@s niñ@s; lo bueno es que aún está en buen estado y lo malo es que no se puede usar por causa de las (Mimosas) que están obstaculizando el trayecto de dicho aparato, es una pena.

Seguimos paseando y buscando caminos antiguos a ver si podíamos aprovecharlos para dicho paseo, pero mi lamentación es que tuve que retroceder un par de veces por no poder pasar por culpa de lo “limpios” que estaban algunos, aun así, continuamos como pudimos ya metiéndonos en las pistas de tierra, y así fue.

También nos encontramos con unas  sabrosas (Moras), que ricas estaban carallo.
En una pista que paseamos fuimos a dar a  un Crucero de piedra con tres escalones y una cruz dentro de otra cruz.


Como ya realizara antaño unos paseos por la parte posterior de dicho sitio por el que iba, ya sabía las hermosas vistas con las que me iba a encontrar, pero la naturaleza es tan bella que por mucho que la otees siempre nos deleita con algo nuevo, aunque allas pasado por el mismo sitio varias veces, siempre tiene él no sé qué de que te deja maravillado con lo que te ofrece……Ella es así.

Nos dimos unos paseos por unos cortafuegos, que ya sabéis que son mis retos predilectos y al llegar a cierto sitio paramos a (Yantar) unas cositas para que el cuerpo aguante mejor y sin mucho esfuerzo,tuve la suerte de encontrar en ese momento una sombra hermosa. 

Al terminar quisimos seguir por dicho sitio cerquita de un río, u riachuelo que por allí pasa, pero por desgracia nos comían las silvas y lo tojos, llegamos a un roble centenario y dimos vuelta para atrás, pena.

Volvimos a los cortafuegos con un calor abrasante, pero a mi el calor me gusta, pues no problem, gggg.

¡Seguimos subiendo lo antes bajado y encontré lo que parecía un camino y como no tenía muchas ganas de seguir subiendo lo cogí y continuamos, aunque ya he escribo que seguía lleno de maleza, como nos cuesta mucho limpiar así quedan las cosas, que yo también me incluyo no soy diferente a nadie.

Concluyendo por ese sendero y con sombra aún que no corría mucho el aire llegamos al pueblo.

Ya tenía el agua en la cantimplora para hacer un cocido con lo caliente que la llevaba, nos encontramos con un pilón con su agüita clara y diciendo manda los tragos que quieras.

Va (Sira) la muy…. ¿Inocente ella, aún que no es la primera vez que me lo hace, se tumba justo por donde pasa el agua limpita para poder beber, y así me fastidio el trago que le iba a meter, será perra?
Pues me quede con las ganas y seguimos, menos mal que encontramos una fuente real con su chorrito,

mientras cogía y bebía agua, le pregunte a una persona a cuantos grados estaríamos más o menos y me contesto que unos 36º u 40º grados, flipa.





Y llegamos al termino de nuestro paseo.

Sepáis que cuando llegue a la mañana y eso que ya eran las “10 horas”, estaba fresquita, pero a medida que fuimos caminando el calor era horroroso, pero la aventura es así, siempre y cuando cuentes con todo como yo, que llevo la mochila cargada con un poco de todo, que na noxa Galiza nunca se sabe que carallo.

Y colorín colorado esta escritura se ha acabado…

Gif animado:

Enlaces:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo: 
https://www.youtube.com/watch?v=iwISLbYmz1E

Ruta en Wikiloc: 

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14478467

No hay comentarios:

Publicar un comentario