domingo, 21 de agosto de 2016

Ecopista-MonÇao-BalenÇa-Jueves 11 Agosto 2016


Ecopista-MonÇao-BalenÇa-jueves 11 agosto 2016:

Esta vez no lleve conmigo a mi compañera (Sira), ya que no sabía si iba a pasear por mucha carretera y estuviese llena de personas, por no molestar no la lleve, si lo sé la llevo.

Este paseo está marcado ya que se trata de un paseo de (GR), por donde pasaba el (Tranvía) antaño.

Os cuento:

Deje el turismo estacionado en frente al (Burger King), me prepare y otee allá a lo lejos que seguía ardiendo por (Arbo) o así.

No comencé el paseo por donde comienza la (ecopista), porque como no conocía por donde se comenzaba, me metí por al lado del (Burger) y fui por unas pistas de tierra, después me dijeron que era el camino de antaño por el que iban a cruzar la frontera, los que andaban con el contrabando, de eso ya hace mucho tiempo.
Salí al termino de dicha pista de tierra y me encontré con un chavalote, estuvimos charlando un buen rato y le pregunté por dónde podía hacer el camino algún sitio que no fuese esa (ecopista), por variar un poco.

Me explico muy amablemente y seguí mi camino.

Me encontré con unas capillas que usan allí por en vez de (Cruceiros), creo que los portugueses son mucho más católicos que los españoles, o por lo menos es la impresión que a mí me dio, con tanta capilla, que, aunque no creo en ninguna religión, también respeto los gustos de los demás con sus ideologías, mientras no se metan con mi familia o conmigo, allá cada cual.

Paso uno en bicicleta que me dijo que ojo con las fotos que sacaba, que él estuviera en la guerra, y le conteste que yo estuviera un colegio interno y no veas que mirada me echo……júas júas júas. Que me parto.

Continúe, después lo volví a encontrar en un bar más adelante que queda por el sitio que yo tenía que pasar.

Llegando a una capilla un poco más grande que le llaman (N. ª S. ª Da CabeÇa), que está bastante bien su estructura exterior.

Seguí el camino y enlace con la (ecopista), la cual seguí.

Tiene unos accesos de madera para que no pasen los turismos.


El recorrido la verdad es precioso, se puede ver las estaciones de cuando había cambio de carriles de los tranvías y donde recogían a los pasajeros,
Por lo menos yo reconocí a lo largo del recorrido, unas tres o cuatro estaciones de esas, cerradas a cal y canto, supongo que les traerán a muchos recuerdos de su época dorada, me conto un señor que el si se acordaba de algunas historias de esas vías.

Bueno continúe mi paseo, sacando bastantes fotos para el recuerdo.
El recorrido, aunque estaba algo señalizado y con aglomerado de color rojizo, creo que si no lo estuviera se podía hacer igual ya que la vía lleva a cualquier sitio y más si es recta.

Me encontré con bastantes personas por el camino, unas a pie, otras en bicicleta, mayores y pequeños.


Al llegar a (BalenÇa do Miño), en uno de esos puestos de información que tienen para el turismo, que en eso tenemos que aprender los “españoles”, lo tienen abierto hasta por la tarde y todos los días del año.

Les pedí unos panfletos para realizar rutas por su tierra, ya que no es la primera vez que lo hago en ese país, y me atendieron y explicaron muy razonablemente lo que tenía que hacer, también me dijeron que con los incendios seguramente las rutas estarían la mayoría sin marcas ya que quedaron quemadas, ya que por allá a lo lejos, también estaban ardiendo sus montes, oxease que estuve todo el santo día oliendo a chamusquina tanto de una banda como de la otra que desgracia, pero eso es otro cantar.

Con un panfleto de los que me dieron, continúe el recorrido para intentar hacerlo circular, pero lo escrito anteriormente, me fue casi imposible hacerlo, pero bueno lo hice como pude.

Solo tuve la oportunidad de pasar al lado del río Miño un par de veces ya que en algunos sitios están totalmente abandonados y sin limpiar.

 Pero eso pasa por desgracia en muchos sitios y países, cosa normal hoy en día.

De vuelta por la vera del (Miño) y por donde me fue posible hacerlo, me encontré con un chavalote que se estaba bañando en un sitio donde hay unas escaleras de piedra en el río.

 Y también unas pequeñas playas fluviales con sus merenderos y sus sitios para hacer unas brasas para lo que se tercie.

Muchos campos de maíz y viñedos a montones y largos todos ellos.


Encontré un chavalote con un tractor cargándolo de agua, le pregunte para que era y me contesto que era para regar el maíz y los viñedos, continuando mi camino.

Intenté aprovechar al máximo los atajos que pudiese encontrar y en uno de ellos me llevo a un sitio que estaba lleno de tumbas de piedra.

Ya no encontré más sitios por donde pasear más que por la (ecopista), hasta llegar al termino del paseo.

No sin antes encontrarme con un chavalote corriendo y de vuelta en patines.

Un consejo de viejo: si a alguien le apetece hacerse ese recorrido a pie que lleve un buen calzado y muchas ganas de caminar, a mí no me importo porque la naturaleza me gusta de todas las clases y especies.

Eso sí, te aconsejo que lo realices en bicicleta, que para eso es sensacional, como es todo llano, pues mira.

Y colorín colorado esta escritura se ha acabado.

Hasta la próxima.

Gif animado:

Enlaces:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo:
 https://www.youtube.com/watch?v=4BCg0AJKIhs

Ruta en Wikiloc:
 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14327047



No hay comentarios:

Publicar un comentario