Río Cerves, Prexigueiro y Pozas de Melón.-Martes 09 Agosto 2016


Río Cerves, Prexigueiro y Pozas de Melón.-Martes 09 Agosto 2016:

El paseo de hoy fue algo especial ya que me lo pidió, hace mucho tiempo una persona que aprecio y le dije que cuando tuviese ganas lo realizaría y por eso lo realice:

Comenzamos dejando el turismo en un sitio que hay como un merendero en la salida de (Melón) hacia (Ourense) por la nacional.

Bajamos hasta una central le echamos unos vistazos y sacamos unas fotos, y volvimos a la carretera, la entrada a ese sitio está al lado de una guardería que tiene la fachada de colores.

Y al volver a la carretera nos metimos al lado de dicha guardería que hay unas pistas de tierra y por una de ellas nos encaminamos, así a lo bruto a ver a donde nos llevaba.

La pista está bastante limpia para esta época del año solo tuve problemas para pasar en pequeños tramos de dicha pista, nada que no se pudiera apartar, ya que no está homologada ni nada.

Observamos el rio Cerves con sus cascaditas allá al fondo, ya que estábamos muy arriba, y aun así estaban preciosas, les saque unas fotos para el recuerdo.
Llegamos a las terma de (Prexigueiro), y bajamos al lugar fluvial del (río Cerves), allí almorzamos y al acabar estuvimos mirando las aguas que se cambian de color cuando sale a la superficie y además estaba calentita, estaban pululando por allí Unos extranjeros y nos sacamos unas fotos.



Continuando el camino Sira y yo .

Ya saliendo del pueblo de (Prexigueiro) nos encontramos con una fuente y una placa conmemorativa de alguien, le saque unas fotos para el recuerdo Y continuamos camino.



Pasamos por unos viñedos y salimos a la carretera donde nos encontramos una pista de tierra que tuvimos que coger para poder comenzar a subir dirección a nuestro destino de vuelta, llegamos a una isleta que hay en la carretera que va a  (Quins), al llegar a dicha isleta nos metimos dirección a (Moces), subiendo y subiendo, llegamos a otra pista ya conocida por mí de otro paseo de antaño.

Seguimos las indicaciones que nos dio un vecino de dicho pueblo, nos costó un rato pasar un sitio lleno de silvas y tojos, pero pasamos y continuamos nuestro camino, así llegando al mirador que hay en las pozas de Melón del río Cerves.


Al llegar nos encontramos con personas bañándose y unos chavalotes haciendo (Barranquismo) a los cuales les saque una foto.

Se lo estaban pasando bien por lo que otee, y creo que le estaban enseñando a alguien a hacer ese deporte, desde aquí un saludo.





Y nos dirigimos hacia el turismo llegando bien.

Y colorín colorado esta escritura se ha acabado, saludos y hasta otra.

Gif animado:

Enlaces:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=0GxtXUt3Db0

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14301086



No hay comentarios:

Publicar un comentario