jueves, 1 de septiembre de 2016

Cortegada-Arnoia-martes 23 Agosto 2016



Cortegada-Arnoia-martes 23 agosto 2016:

Hoy dejamos el turismo estacionado en frente de la fábrica de la entrada a (Cortegada), mi compañera y el menda.

Nos preparamos y comenzamos a subir una pista que se encuentra cerca de allí, seguimos dicha pista de tierra que nos llevó al terreno donde van a hacer el campo de futbol nuevo, dimos unas vueltas por dicho terreno, que es grande de narices y vimos una pareja y un señor con un Chimpinete que les pregunte por donde podía seguir mi camino y ell@s me contestaron con mucha educación, le saque una foto a la pareja y continúe mi camino.


Cruzamos el puente por encima de la carretera que va a (Celanova) y llegamos a un pueblo que le llaman (San Bieito), cruzamos dicho pueblo y subiendo nos encontramos con unas personas que estaban de (Palique al lado de una fuente a las cuales algunas de ellas les saque una foto y continuamos camino.


Hasta la iglesia y al llegar a dicha iglesia continuamos por una estrecha carretera que sube llegando a otro sitio con pista de tierra la cual seguimos. 
tambien me encontre con otra persona que le preguntamos por la dirección a seguir, la cual muy amablemente nos indico, buena persona.


me metí por una pista que encontré y seguimos continuando mi paseo sin hacerle mucho caso al amigo.

Al llegar a cierto sitio tuvimos que darnos la vuelta que nos habíamos pasado, que al llegar al término de la pista como no había salida intente buscar otra alternativa de camino, pero me fue imposible y todo porque no se ve por dónde ir, por causa de la maleza, cuando bajabamos me encontré con un turismo que subia y le pregutamos a unas personas que venían en su turismo las cuales les di la señal de parar y me explicaron por dónde tenía que seguír, así lo hice.

Llegando a un lugar que solo se podía bajar por carretera, que a mí me da igual ya que dichas carreteras antes fueron caminos y como de pasear se trata, pues que más me da a mí.

Llegamos a un pueblo por el cual mira tú por donde ya había pasado hace 2 o 3 años de paseo también, pero con otras ideas de recorrido, claro, el mundo es un pañuelo.

Paramos en un pilón con fuente incluida a (Yantar) algo, beber y repostar agüita fresquita, al terminar continuamos por una carretera para arriba y nos encontramos a un chavalote que también estaba de paseo, llamado (Angel),charlamos le saque una foto y cada cual por su camino.


Tengo que dejar constancia del calor sofocante que hacia hoy me dijeron que unos 42º más o menos, con escribiros que el agua de mi cantimplora a los pocos minutos ya estaba calentísima, aunque yo la bebí igual, hasta poder reponerla por otra, es lo que hay …

Y por fin llegamos al paseo fluvial de (Arnoia), que esa era mi idea desde un principio, llegamos hasta el (Club Náutico), donde nos encontramos con otro chavalote que se hace llamar (Fran) que estaba pescando, le pregunte por donde podía regresar, el muy amablemente me conto por donde, nos sacamos unas fotos y seguimos camino.


Volvimos por una larguísima pasarela de madera, hasta llegar a un puente para poder cruzar al otro lado del Río Miño y así poder bordearlo lo más cerca posible de él.



Iba bien por la carretera antigua que va junto al río, pero en cierto momento me desvié por pista de tierra, que me las vi y desee para continuar, claro es que a veces soy un poco tozudo, pero soy así y nadie me cambiara menos ahora con mis años a cuestas.

Bordeé viñedos me metí por pistas que no daban a ningún sitio, bueno que no daban es mucho escribir, que no se podían seguir por lo que ya sabemos “la maleza” claro.

Y entre por aquí y por allá, llegamos a un pueblo llamado (Merens) fuimos a salir mismo detrás de un cementerio de dicho pueblo, estuve dándole al grifo de palanca a ver si salía agua fresca, pero nada de nada, al parecer esa agua va por debajo del camino de hormigón y no enfría ni de coña, según me explico una señora, nos dijo que siguiéramos más arriba al cruzar la carretera que encontraríamos unas fuentes con agua más fresquita y así fue, que gozada de bebercio me di.

Y vuelta al camino, comencé a bajar por donde me habían indicado y fuimos a dar a una pista que también había pasado el día del recorrido de antaño que hice por (Cortegada), seguimos hasta llegar de nuevo al pueblo de (San Bieito), y de ahí al turismo.

Y colorín colorado esta escritura se ha acabado.

Gif animado:

Enlaces:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo:
 https://www.youtube.com/watch?v=Q9nKitN0K_U

Ruta en Wikiloc:

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14493525

No hay comentarios:

Publicar un comentario