domingo, 30 de octubre de 2016

Vivenzo, As Laceiras, Coveliño, Vivenzo-Viernes 28 Octubre 2016

Vivenzo, As Laceiras, Coveliño, Vivenzo
                      Viernes 28 Octubre 2016

Precioso día para pasear con mis compañeros de Paseos
Mis perritos (Sira y Crool),

 otro cachorrito que hace poco le estoy enseñando el mundillo este de conocer la naturaleza a los pocos, espero me dure mucho.

Os cuento nuestro paseo de hoy:

Dejamos el turismo estacionado a un lado de la carretera que lleva al pueblo de (Vivenzo), antes de llegar, hay una entrada de una pista al monte y ahí comenzamos nuestro paseo después de arreglarnos un poco para la ocasión.
Comenzamos subiendo dicha pista y unos metros más adelante nos encontramos con una persona que estaba pastoreando sus cabras y casi una docena de perr@s, estuvimos un ratito de charla y continuamos el recorrido.

Esta pista nos llevó a otra que ya había realizado con anterioridad que nos llevó a los curros de (Coveliño y As Laceiras), por el camino sentí la tristeza de ver la naturaleza quemada oxease de luto que "tristeza Triste".

Seguimos por la entrada de una pista que conlleva a la ruta de (Camiño natural de Caraballeda de Avía), ruta que tuve en su día el placer de realizar precioso la verdad, al llegar a cierto punto nos encontramos con un corta fuegos y comenzamos a bajar hasta llegar a un sitio que no había salida, y mira que estuve dando vueltas por caminos adyacentes que todos me llevaban al mismo punto.

Entonces cogimos una salida que va a la carretera, donde me encontré con un señor que había parado su turismo por que viera a mi perra por allí y se pensó que se había perdido, con tal motivo aproveche para preguntarle si conocía algún camino para seguir trayecto  más bien por tierra y no por carretera y me presento a otra persona que vive allí en ese pueblo (As Laceiras),


 la cual nos pusimos de cháchara y me explico por dónde tenía que ir para aprovechar mejor los caminos de tierra, le di las gracias y continúe la marcha, me encontré con una fuente donde reposte mi cantimplora de agüita fresquita, y seguimos.


No topamos con otro cortafuego que nos llevó a la carretera de nuevo, casi al cruce donde pone las señales de tráfico (Quines _ Covelo), me decidí a seguir bajando hacia (Quines), pero otee unas pistas al otro lado a las cuales me encamine que llevaban dirección al río.

Seguimos entonces y al llegar a un punto que se empezó a ver silvas intente meterme pero no había manera de seguir, entonces escuche un ruido de alguien o algo que parecía como si fuese una máquina, me acerque y vi a un hombre desbrozando al cual le pregunte si sabía de algún sitio para poder continuar el camino y muy amablemente el señor me lo indico, inclusive me dijo que lo siguiera para así mostrármelo mejor, seguí a dicha persona hasta que me dejo solo indicándome por donde salir de aquella espesura de malezas y silvas, una pendiente bastante pronunciada, la cual seguí, el hombre me dijo que esa pista que encontraría al llegar a un cruce de pistas cualquiera de ellas me llevaría a mi destino de vuelta, y continuamos.

al llegar a dicho cruce seguí una de las pistas que me pareció más limpia, pero al llegar a un punto ya lo empecé a ver mal, porque comenzábamos a ver silvas otra vez, como no tenía ganas de dar marcha a otras, decidí continuar, craso error, me encontré con más silvas si cabe, pero allá como pude continúe el trayecto hasta que llegado a un punto no tenía forma de continuar y comencé sin ganas subiendo hacia lo que yo consideraba que me llevaría cerca del donde dejara el turismo, pero aun así tuve que zigzaguear por varios sitios, cuando por fin me encontré en la carretera y aliviándome un poco conseguí llegar al turismo.

y colorín colorado esta escritura se ha acabado:


Gif animado:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ewttt4AX52U


Ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15273333


No hay comentarios:

Publicar un comentario